Vecinos de la Barrera y 288, piden el regreso de la ruta ‘Carranza’

Vecinos de la Barrera y  288, piden el regreso de la ruta ‘Carranza’
Francisco García

Autoridades sostienen pláticas con un concesionario de la colonia primero de mayo para cubrir lo antes posible la ruta que desapareció hace dos años.

Ante el descontento de algunas familias de la colonia Barrera y Fraccionamiento 288, en la que piden a las autoridades municipales reactiven la ruta de camiones ante el inminente regreso a clases.

El director de Transporte y Vialidad en el municipio, Iván Alvarado indicó que, sostiene pláticas con un concesionario de la colonia primero de mayo para cubrir lo antes posible la ruta que desapareció hace más de dos años a causa de la pandemia.
Yolanda Barrientos Sias relató en su cuenta de Facebook, “así las cosas con nuestro problema de transporte, dos veces nos dice que empezarán, que será la ruta Primero de Mayo se llega el día y nada que sucede. Qué hacemos vecinos, esto es desesperante, en una semana nuestros hijos volverán a clases, imposible ir y venir en taxi con 40 grados de temperatura”.

Invasiones. El lunes, Iván Alvarado dijo que, sostendrá una reunión con el secretario del ayuntamiento en la que verán temas legales para no hacer un empalme de invasiones de ruta.
La ruta salía del Fraccionamiento Carranza hacia la Zona Centro, luego proseguía hacia la Barrera, Fraccionamiento 288 y otras áreas. 
El funcionario señaló que el cocesionario de la colonia Primero de Mayo está dispuesto prestar el servicio a la ruta, pero quiere garantías.  “En su momento que la ruta Venustiano Carranza quisiera regresar a trabajar nuevamente no sacarlos a la ‘brava’. Tendríamos que basarnos en la ley del transporte municipal”. Indicó.

Siete unidades. Las colonias contaban con el servicio hace más de dos años y medio. Tentativamente la ruta que iniciaba en el Fraccionamiento Carranza contaría con siete unidades con una diferencia entre una y otra de 15 minutos aproximadamente, suficiente tiempo para prestar el servicio.
La ruta al igual que la del Pueblo desaparecieron debido a la pandemia por la falta de pasaje. Ambas no han podido regresar.
“Los concesionarios no están en condiciones de regresar a la actividad porque los camiones están descompuestos, otros ya no cuentan con ellos. 
Y la solución podría ser con el concesionario de la ruta primero de mayo con el cuál sostenemos pláticas muy adelantadas antes del regreso a clases el 15 de agosto”. Indicó.

Vecinos de la Barrera y  288, piden el regreso de la ruta ‘Carranza’
Vecinos de la Barrera y 288, piden el regreso de la ruta ‘Carranza’ 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de la Barrera y 288, piden el regreso de la ruta ‘Carranza’