Vecinos de Ixtapaluca protestan contra gaseras

Vecinos de Ixtapaluca protestan contra gaseras
El Universal / El Tiempo Monclova

Gaseras ponen en peligro a más de 100 familias y exigen clausura de estas 

IXTAPALUCA, Méx..- Vecinos de la colonia Santa Bárbara y Valle Verde, del municipio de Ixtapaluca, se manifestaron frente a las instalaciones de la Coordinación General de Protección Civil, en Toluca, para demandar la clausura de tres gaseras que operan a menos de 600 metros de la comunidad, poniendo en peligro a más de 100 familias.

Saadán Jair Lagunas Martínez, uno de los representantes indicó que es la primera vez que llega la protesta hasta esta zona de la entidad, pues de acuerdo con las autoridades locales, es dicha dependencia la responsable de emitir los permisos.

Agregó que en las inmediaciones de la colonia hay una escuela primaria y al menos 100 viviendas en donde hay niños y adultos mayores que corren peligro.

"Es la primera vez que nos venimos a manifestar, nos recibieron autoridades de Protección Civil estatal, por lo que estamos confiando en que van a cerrar la operación de esas empresas, son tres las que hemos identificado, que son Gas Luxur y Gas Urbano, además de otra si razón social", señaló.

Refirió que piden inspecciones también en la colonia Valle Verde, dónde el olor a gas es insoportable, por lo que temen por la seguridad de los habitantes.

Vecinos de Ixtapaluca protestan contra gaseras
Vecinos de Ixtapaluca protestan contra gaseras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinos de Ixtapaluca protestan contra gaseras