Vecinas: 15 años en abandono área recreativa en colonia José de las Fuentes

Vecinas: 15 años en abandono área recreativa en colonia José de las Fuentes
Francisco García / El Tiempo de Monclova

“Antes venían y nos visitaban las autoridades, inspección las calles y había contacto con agente, ahora no, nomas se sientan y se olvidan de uno”.

Por más de 15 años un área ‘verde’ ubicada en lo alto de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, al oriente de Monclova se encuentra en total abandono, se quejaron vecinas.

Periódico El Tiempo recorrió el área afectada donde al menos cinco ministraciones pasadas del PRI y PAN.

"Prometieron construir una cancha de usos múltiples para que niños y jóvenes practicaran el deporte y erradicar varios vicios", dijo una vecina que prefirió omitir su nombre.

Dicha área se encuentra entre las calles José Castaldi, Harold R. Pape, Ramon Bartolomé y Alicia Prince, colinda con la capilla de Fátima donde se aprecia hierba seca, piedras y dos estructuras tiradas.

La cancha de básquetbol no cuenta con sus respectivos tableros, una vecina dijo que en ocasiones fallas las lámparas y que por las noches resulta peligroso para las familias que cruzan el lugar. 

El Tiempo observó que, sobre la cancha de basquetbol se encuentran las huellas de las llantas de un auto que hizo rallones en círculos."Pegadito sobre el concreto de la cancha se encuentran dos troncos de árboles que solo vienen y los podan al ahí se va", comentó una vecina que pasaba.

622c02fb36511.jpg

Dora Estrada una ex lideresa del PRI de hace años dijo que “antes venían y nos visitaban las autoridades, inspección las calles y había contacto con agente, ahora no, nomas se sientan y se olvidan de uno”.“Ahorita en este sector está el robadero de tanques de gas, se vuelan la ropa de los tendederos, aunque reportemos no nos hacen caso”.

Teresa Esparza Hernández, fue más allá y comento que, el ex alcalde Gerardo García le prometió un área recreativa y la pavimentación de calles cercanas a este predio.

“Luego Llegó Paredes y paso lo mismo, es la molestia de todos nosotros aquí que ya no creemos en nadie, nomas se sientan y se olvidan de la gente”.

622c02e940167.jpg

En el área de unos 100 metros cuadrados se encuentra también dos juegos infantiles, un resbaladero de lamina con agujeros y picos y un columpio totalmente destruido. Apenas tienen unas cadenas.

Alrededor del área, se encuentran pavimentadas dos calles, una de ellas lleva el nombre del ex alcalde del PAN Hall Pape.

622c0310b4709.jpg

Vecinas: 15 años en abandono área recreativa en colonia José de las Fuentes
Vecinas: 15 años en abandono área recreativa en colonia José de las Fuentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vecinas: 15 años en abandono área recreativa en colonia José de las Fuentes