'Ve definitivamente en dirección de tus sueños'

'Ve definitivamente en dirección de tus sueños'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Divina Ríos Abrego nos comparte toda una vida con su pareja sentimental con quien disfrutó a sus hijos y a su deporte hasta que el Creador los separó. 

Compartir toda una vida con su pareja sentimental con quien disfrutó a sus hijos y a su deporte hasta que el Creador los separó, es algo que perdura en un crisol divino que ni el tiempo ni la distancia los podrá separar, éste es el caso a Divina Ríos Abrego.

Siendo toda una atleta consumada, recuerdas ¿Cómo fue tu llegada al atletismo y, sobre todo, desde cuando lo practicas?

“Mi esposa Esteban q.e.p.d. me ánimo a empezar en este bello deporte que él comenzó primero y le doy gracias por su empuje para que yo también lo abrazara, esto fue hace 10 años ya”, comenta con un dejo de nostalgia, su pareja partió hace dos meses”.

Pero se siente en tu ser toda una gran deportista, ¿Qué otras diciplinas practicaste anteriormente?

“Si siempre me han gustado los deportes, desde pequeña, siendo una niña hice mucho deporte como gimnasia olímpica, atletismo, luego jovencita el voleibol, ya de adulta he practicado Kik boxing, taekwondo y ciclismo de montaña, éste último lo he dejado un poco por dedicarme más a correr, porque lo que sea de cada quien me gustó mucho y sobre todo era el deporte de mi esposo y haciéndolo lo sigo recordando con cariño”.

Retomando el atletismo, ¿Podrías recordar cuál fue tu primera carrera en la que participaste?

“Si claro lo recuerdo muy bien, fue la tradicional carrera de 5 K y por cierto fue la primer carrera que organizó la Canaco de Monclova que hasta la fecha nos sigue regalando esta carrera, año tras año”.

Ahora bien, ya haciendo memoria, ¿Cuál fue la carrera en donde lograste tu primer podio?

“También la recuerdo con mucho cariño, fue una carrera de aniversario de la Universidad Autónoma de Coahuila logre quedar en el tercer lugar dentro de mi categoría, incluso el trofeo aún lo conservo”.

En todo este tiempo dentro del atletismo, ¿Qué tipo de carreras prefieres, las rápidas, las de medio fondo o los maratones?

“Tardé mucho para dar el paso a las carreras de medio fondo y luego llegar al maratón que ahora es lo que me encanta, es mi favorito y los voy a aprovechar, hasta que el cuerpo diga”.

Ahora bien, ¿Cómo se dio tu llegada al Club Chu ani sorachi?

“Carlos Guerrero, ahora mi coach nos veía trotar en el parque y participar en las carreras recreativas y platicando él con mi esposo fue que después de un tiempo nos animamos a entrar y en verdad fue como llegar con tu familia, ahí todos te tratan bien, te apoyan y por lo mismo somos recíprocos”.

Ahora bien, podrías señalar cada cuando prácticas y que tipo de entrenamiento de gusta más, en la pista, ¿en la calle o en el cerro?

“Lo que sea de cada quien, tenemos un buen entrenamiento y solo contamos con un día de descanso a la semana y otro que es descanso activo, así es que son cinco días prácticamente, y definitivamente mis carreras favoritas que amo son las de Trail, correr en el monte o en el cerro es mágico, el contacto con la naturaleza es como ir a visitar a Dios y cada paso se vuelve una oración. Agradezco inmensamente la belleza que nos regala el Creador a través de la naturaleza, en verdad, amo el cerro”

Con toda esa grata experiencia en todo tipo de carreras, ¿Cuáles podrían ser los eventos que mejor recuerdo te han dejado?

“El Garmin que se realiza en Arteaga, el Maratón Lala Virtual y el 21 K Monclova 2021 porque le dedicaron el primer kilómetro a mi esposo Esteban, entonces para mí y para mi familia, fue muy significativo”.

Ahora bien, siendo una atleta consumada, ¿Cuál es el reto que tienes a corto plazo?

“Sin duda mi próxima carrera que será el Garmin en Arteaga porque voy a participar en la categoría de los 50 kilómetros si Dios nos lo permite”.

Casada con familia, con trabajo y con un bello deporte, ¿Cómo organizas tu vida diaria? 

“Trato de organizarme ante de salir al trabajo, o bien saliendo de laborar darme mii tiempo para entrenar, ya encarrilada, todo se puede, queriéndolo hacer”.

En carreras, ¿Qué te falta por hacer?

“Como dije anteriormente quiero correr los 50 K en Gramin 2002, pero también me gustaría hacer un Triatlón”. 

¿Algo que quieras agregar?

“Disfruten con su familia de la belleza que Dios nos regala vayan a caminar al monte, al cerro inculquen a sus hijos el amor y cuidado de la naturaleza se crean vínculos afectivos muy fuertes, seres humanos más nobles y comprometidos y estando ahí pasan y suceden momentos mágicos e irrepetibles”.

'Ve definitivamente en dirección de tus sueños'
'Ve definitivamente en dirección de tus sueños' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ve definitivamente en dirección de tus sueños'