'Ve al terreno y disfruta, diviertete y has amigos'

'Ve al terreno y disfruta, diviertete y has amigos'
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Beisbolista de corazón.

Saúl eres un beisbolista de toda la vida, ¿Cuándo comenzaste a jugar béisbol, con qué equipo fue y como se dio el acercamiento? “Inicié en este deporte a la edad de 4 años, en el Club de la Colonia Obrera el  Equipo Diablos, Mi acercamiento al béisbol fue porque la Familia es 100% beisbolera, mi papá Sergio Villarreal, mis hermanos Raúl y Sergio Villarreal lo practicaban, era de ir con ellos a los Juegos, practicaba con ellos, así fue cómo empecé en este deporte”.

Ya adentrado en este deporte, ¿Cuáles fueron tus primeros equipos y qué posición jugabas? “Estuve en el Equipo Diablos hasta la Categoría 7-8 Años (Moyote), posteriormente el señor Tomas Martell me hace invitación para llevarme a Jugar al Country Club, ahí Terminé mi etapa de formación en la Liga Ribereña (13-14 años), siempre fue en la posición de Pitcher y tercera Base”.

Por los equipos que cuentas, ¿Hubo torneos ganados en aquella bella época? “A la edad de 14 años fui a un Torneo Estatal a la ciudad de Saltillo Coahuila, a representar a la Región Centro (Liga Ribereña), para el pase a la Olimpiada Nacional, ahí en el Torneo fui observado por el Scout Joel Serna (Sultanes de Monterrey), en ese torneo contactó a mis Papás haciendo mención de que estaba interesado darme seguimiento para una firma con Sultanes de Monterrey, posteriormente se llega la firma a la edad de los 15 años.  Fue en el 2001 cuando tuve mi primer experiencia en un Curso de Sultanes de Monterrey, llegó el Torneo Liga Rockie que se desarrollaba en la Academia del Carmen Nuevo León, con Chavos de primera firma por equipos de Liga Mexicana”.

Hasta que edad jugaste, ¿Cuáles fueron los equipos que mejor recuerdas? “Teniendo cómo Coach de Pitcheo a Armando Pruneda, y Como Mánager a Leo Rodríguez (QEPD).  Y así fue cómo mi pasión por el Béisbol se fue dando”.

Volviendo a la firma con Sultanes, ¿Hubo más contactos? “En el año 2002 me llega carta de invitación del Club Sultanes para presentarme en el Siguiente Curso. De igual manera se lleva a cabo la Liga Rockie en la Academia del Carmen Nuevo León. Teniendo buenos números en la temporada, ganándome la oportunidad de subir un escalón, al ser tomado en cuenta en el 2003 para ir a la Liga Norte de Sonora (Magdalena de Kino) representando a Sultanes de Monterrey. En ese torneo al finalizar la temporada me llaman de Monterrey haciéndome mención que fui tomado en cuenta como refuerzo para los Play Off con el equipo de Tiburones de  Peñasco (Broncos de Reynosa) en ese tiempo Sultanes y Broncos, Pertenecían al mismo dueño (Ejemplo Diablos Del México y Guerreros de Oaxaca).  Terminando el torneo, Regresando a Monclova, durante el lapso de 2 meses de descanso, tomé la decisión de pedir la baja para realizar otros planes, cabe mencionar que con los números que tuve en la Liga Norte de Sonora, el siguiente año (2004) me había tomado en cuenta para la Invitación de Entrenar con el Equipo Grande, no me presenté a la Invitación”.

Saúl, plática, aparte de Sultanes, ¿Hubo otras incursiones? “En el 2006 recibo invitación de Ezequiel Cano, para ir a Jugar en la Liga de Chihuahua, en la tercera Zona de Delicias. Jugué el Regional con el equipo de Ayuntamiento de Delicias, se logró el Campeonato, fui nombrado el Jugador más Valioso de la final. Posteriormente me tomaron en cuenta para Representar al Equipo Algodoneros de Delicias (Estatal de Chihuahua).  El siguiente Año 2007 nuevamente fui Nombrado Jugador mas Valioso en la Final del regional. Logrando el Campeonato del Estatal ese Año”.

Excelente carrera y pudiste haber llegado más, lejos, ¿Pero cómo se dio su llegada como mánager? “En el 2007 en mi regreso a Monclova, me hacen invitación para ser parte de entrenadores del equipo de 5-6 años en el Country Club, ahí empezó mi carrera como entrenador”.

Con ese paso, ¿Cómo mánager cuáles ligas son las de tu presencia? “Teniendo las experiencias como entrenador de la Liga Ribereña con los equipos Bravos de la Teocalli, Mets, y actualmente en el Club Halcones. Del Club Halcones, Sale el Equipo Mayos que participa en la Liga Central, tomando al Equipo, y ser Mánager y Jugador”.

¿Hubo trofeos? “Me tocó la dicha de obtener personales y con los equipos.

'Ve al terreno y disfruta, diviertete y has amigos'
'Ve al terreno y disfruta, diviertete y has amigos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ve al terreno y disfruta, diviertete y has amigos'