Vaticinan hoteleros vuelta al cubrebocas en Saltillo

Vaticinan hoteleros vuelta al cubrebocas en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

 Entre enero y febrero Coahuila volverá al uso obligatorio del cubrebocas, estimó el sector hotelero y de servicios debido al incremento de casos positivos Covid-19.                                            

Saltillo, Coah. - Ante el incremento de casos Covid-19, como parte de la sexta ola a nivel mundial, el sector hotelero y de servicios estimó que entre enero y febrero Coahuila volverá al uso obligatorio del cubrebocas y las medidas preventivas.

Entre las medidas preventivas que deberá aplicarse la población están la vacunación de refuerzo antiCovid, el uso de gel antibacterial, la sana distancia y sobre todo el uso de cubrebocas, expresó Héctor Horacio Dávila Rodríguez, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila.

Lo anterior durante una rueda de prensa y a pregunta expresa sobre el incremento de los casos positivos Covid-19 en los últimos días y qué hará el sector hotelero al respecto.

Ya sabemos y tenemos que protegernos, comentó. Y dio algunos datos: “Casi 5 millones de casos diarios en China, por ejemplo, y aunque se ve lejano ese país ya para enero o febrero vamos a estar nosotros con el cubrebocas, lo que está haciendo Nuevo León y podríamos llegar hasta el confinamiento en algunos casos”.

Luego de exhortar al cuidado preventivo esta temporada decembrina, sobre todo la gente que tiene algún padecimiento respiratorio, el empresario previó que los hospitales se van a saturar en China.“Pero hay un problema con esto y que nadie se ha dado cuenta, los puertos y aduanas de ese país asiático se van a retrasar y los retrasos significan paros de línea, por ejemplo, en los microchips que vienen en los componentes desde allá y que se utilizan en esta región coahuilense van a afectar, la situación va a volver a pegar entre marzo, abril y mayo porque no habrá partes”, enfatizó.

Viene la nueva ola y hay que vacunarse exhortó a la población y, según sus sondeos de los hoteles, la totalidad de los empleados directos están vacunados con sus tres dosis antiCovid, se trata de más de 8 mil empleados e intendentes que están frente al cliente y están vacunados ellos y sus familias.

En pocas palabras este sector de la economía está preparado, aseguró, “pero de nuevo vamos a volver a las reglas que teníamos: cubrebocas, sanitizante, gel antibacterial”.

Inclusive, el empresario hotelero junto con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Garza Arocha, informó que al cierre del 2022 no se han alcanzado los niveles de ocupación hotelera que tenían en el 2019 que eran superiores al 62 por ciento, pues cerrarán este año ligeramente arriba del 50 por ciento”.

CUADRO DE DATOS

Sexta ola en México.

Actualmente son 300 casos diarios en la capital del país, pero solo 60 pacientes están hospitalizados.

Los estados más afectados son Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Yucatán y Sonoran

En Monterrey, del 12 al 14 de diciembre se incrementaron los nuevos casos de 80 a 478.

El Gobierno de Nuevo León impuso el uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados.

 

Vaticinan hoteleros vuelta al cubrebocas en Saltillo
Vaticinan hoteleros vuelta al cubrebocas en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vaticinan hoteleros vuelta al cubrebocas en Saltillo