Vaticina Marko Cortés que en 2024 el PAN tendrá más de tres gobernadoras

Vaticina Marko Cortés que en 2024 el PAN tendrá más de tres gobernadoras
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El presidente nacional del PAN anunció que nombraron una comisión especial de atención de género que estará pendiente de la competitividad

En 2024 concluiremos con más de tres gobernadoras y vamos por más de Acción Nacional, aseguró el presidente nacional, Marko Cortés Mendoza

Durante una reunión con consejeras nacionales, el dirigente anunció que nombraron una comisión especial de atención de género que estará pendiente de la competitividad, a fin de que las mujeres vayan a distritos ganadores, así como garantizar que las asignaciones sean más equitativas y prevenir y erradicar la violencia política en razón de género.

Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel Torres, señaló que deben buscar a las mejores mujeres y más echadas para adelante, porque las van a necesitar en 2024.

Asimismo, destacó que hoy en Acción Nacional hay 18 presidentas estatales, 50 por ciento de comités municipales son encabezados por mujeres y eso se hizo antes de que fuera una obligación y se reformaran los estatutos, pero ahora es una realidad que no va a cambiar

Acompañada por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez; el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, la secretaria de Relaciones Internacionales, Mariana Gómez del Campo y la dirigente juvenil, Déborah Martínez, Laura Esquivel señaló que a las mujeres afuera les importa tener un trabajo, transporte digno, que sus hijos tengan que comer y contar con estancias infantiles, el reto es volvernos la opción de todas ellas.

PAN tiene que ser un ejemplo de lucha de los derechos de las mujeres

Cecilia Patrón, secretaria general del PAN, puntualizó que, en el marco del día de los derechos humanos, Acción Nacional tiene que ser ejemplo de lucha de los derechos de las mujeres, ser sororas e impulsar a otras mujeres.

Hoy México nos necesita más que nunca, pues se ve amenazado en su democracia, por eso nuestra voz tiene que ser firme y clara. Las mujeres del PAN vamos a proteger las libertades y democracia de este país, dijo.

En tanto, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, expuso que el poder del PAN está en la calle y en el número de personas que se pueda llegar a convencer, por eso les pidió que estén unidas, hagan equipo y vean un mismo objetivo.

Vaticina Marko Cortés que en 2024 el PAN tendrá más de tres gobernadoras
Vaticina Marko Cortés que en 2024 el PAN tendrá más de tres gobernadoras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vaticina Marko Cortés que en 2024 el PAN tendrá más de tres gobernadoras