Vasco da Gama espera catapultarse tras venta al fondo 777 Partners de EU

Vasco da Gama espera catapultarse tras venta al fondo 777 Partners de EU
EFE / El Tiempo de Monclova.

El documento recuerda que 28 de los 30 clubes más ricos del mundo son empresas.

Río de Janeiro,.- Vasco da Gama, uno de los clubes más tradicionales de Brasil pero que hace años no gana títulos y que actualmente está en la segunda división de la Liga, espera que la venta de su equipo de fútbol al fondo estadounidense 777 Partners catapulte su competitividad en Brasil y en toda Sudamérica.

Así lo expresó la dirección administrativa del club de Río de Janeiro en un comunicado divulgado este lunes y en el que indicó que, tras la decisión de sus socios el domingo de vender el control del departamento de fútbol del club, el fondo estadounidense 777 Partners asume la gestión del equipo a partir de ahora.

"El Vasco y sus hinchas tiene a partir de hoy más motivos para soñar con victorias que honren nuestro pasado y con inversiones en el fútbol capaces de reconducir el club a una posición de competitividad en alto nivel, en Brasil y en Sudamérica", asegura la carta.

"El inicio de la actuación de 777 Partners en la gestión de nuestro fútbol representa un momento de superación de dos décadas de resultados deportivos frustrantes y permite prever la construcción de un Vasco da Gama capaz de soñar con un futuro moderno y victorioso", agrega el documento.

El fondo estadounidense, que controla al Genoa italiano y posee parte del Sevilla español, ya había adelantado todas las gestiones previas para adquirir el 70 % de las acciones de la empresa privada que el Vasco creó y en la que reunió todos los activos del departamento futbolístico del club.

El negocio sólo dependía de la aprobación por mayoría de los socios del Vasco, lo que se produjo en la noche del domingo.

El 79.44 % de los 4.907 socios que participaron en la Asamblea General Extraordinaria del club que terminó a la medianoche del domingo votó por la aprobación de la venta contra el 19.89 % que se opuso al negocio.

El acuerdo prevé que el fondo estadounidense pague 700 millones de reales (135 millones de dólares) por el 70 % de participación en la nueva empresa y que asuma todas las deuda del club, que ascienden al mismo valor.

Según la carta divulgada por la dirección del club, la venta representa la ruptura con "amarras del pasado" y permite profesionalizar la gestión del equipo.

El documento recuerda que 28 de los 30 clubes más ricos del mundo son empresas.

En los últimos meses otros inversores han comprado otros importantes clubes de Brasil, como el exdelantero Ronaldo Nazário, que adquirió al Cruzeiro, o el empresario norteamericano John Textor, nuevo dueño del Botafogo. 

Vasco da Gama espera catapultarse tras venta al fondo 777 Partners de EU
Vasco da Gama espera catapultarse tras venta al fondo 777 Partners de EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vasco da Gama espera catapultarse tras venta al fondo 777 Partners de EU