Vandalizan iglesia en Cañadas de Obregón, Jalisco

Vandalizan iglesia en Cañadas de Obregón, Jalisco
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Monseñor Jorge Alberto Cavazos señaló que todo indica que fue un ataque directo al Santísimo Sacramento

GUADALAJARA.- Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, informó que el pasado 29 de junio la parroquia de Nuestra Señora de la Luz ubicada en el municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, vivió un momento doloroso luego de que la custodia de 2 metros de altura que "portaba el Santísimo Sacramento" fue hallada tirada en el piso y con algunos daños.

De acuerdo con un comunicado, aproximadamente a las 18:30 horas, el padre Luis Fabián Coss y León, junto a dos fieles, encontró el Santísimo Sacramento profanado, además de una veladora estrellada en el piso.

También se hallaron indicios de que la persona que causó los daños habría sufrido una lesión, ya que fueron encontradas manchas y gotas de sangre en el piso del templo.

"La persona que realizó tales hechos no ingresó por la fuerza a la Iglesia, puesto que se mantenía abierta para la oración de los fieles durante el día y aprovecho un momento de descuido de quienes se turnaban para la oración para realizar los ultrajes".

Monseñor Jorge Alberto Cavazos señaló que todo indica que fue un ataque directo al Santísimo Sacramento, ya que en la iglesia todas las demás cosas estaban en su sitio.

"Inmediatamente hizo el llamado a las autoridades correspondientes del municipio, quienes atendieron el llamado".

El prelado advirtió que el hecho es "un delito contra los sacramentos" y quien lo cometió incurrió en "excomunión latae sententiae".

Por último, invitó a todos los fieles a unirse en oración, "realizando actos de desagravio y fomentando el amor a Cristo Eucaristía".

Vandalizan iglesia en Cañadas de Obregón, Jalisco
Vandalizan iglesia en Cañadas de Obregón, Jalisco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vandalizan iglesia en Cañadas de Obregón, Jalisco