Van tres denuncias contra Morena por anticipar precampañas

Van tres denuncias contra Morena por anticipar precampañas
MÁS información / El Tiempo de Monclova

Tres denuncias por hechos considerados como actos anticipados de precampaña acumula el IEC, dos son contra MORENA y una contra el PRD, informó la presidenta del organismo

Por Miguel Villarello

Saltillo, Coah. (MAS Información).- El Instituto Electoral de Coahuila ha recibido hasta hoy tres denuncias por hechos considerados como actos anticipados de precampaña y de las que se iniciarán investigaciones mayormente contra el partido Morena, reveló la consejera presidenta, Gabriela de León Farías.

Dos de las quejas fueron promovidas por el Partido de la Revolución Democrática, y una queja proveniente de Morena contra el PRD, todas relativas a presunto manejo de imagen de precandidatos mediante videos en redes sociales.

Aunque la funcionaria no dio a conocer los nombres de los investigados, trascendió que existen muchas posibilidades de que una de ellas pudiera ser contra el actual senador Armando Guadiana Tijerina, quién está muy activo en sus redes sociales y en varias ocasiones ha reiterado que buscará ser el candidato por Morena a la Gubernatura de Coahuila en 2023.

62db33d0ecf40.jpg

Derivada de la resolución más reciente del INE que ordenó a políticos y funcionarios públicos de la entidad “bajar” de sus redes algunos videos en los que promocionan su imagen, De León Farías corroboró que el IEC recibió esas tres quejas por este tema.

Explicó que una fue presentada por Morena contra el PRD por una publicación de Twitter de una presunta funcionaria pública; otra queja en contra de Morena y alguno de los aspirantes por el tema de la propaganda en curso y una más también del PRD en contra de Morena y algunas personas también por el tema de la propaganda”.

Van tres denuncias contra Morena por anticipar precampañas
Van tres denuncias contra Morena por anticipar precampañas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van tres denuncias contra Morena por anticipar precampañas