Van 4 feminicidios en menos de una semana en CDMX

Van 4 feminicidios en menos de una semana en CDMX
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los hechos ocurrieron en alcaldías Iztapalapa, Azcapotzalco y Milpa Alta; en dos están involucrados conductores de taxis. 

Esta semana inició de manera violenta  para las mujeres en la Ciudad de México, ya que se han reportado al menos 4 feminicidios. 

Sujeto mata a su casera en Azcapotzalco

El primer hecho se registró en las calles 7 Calle 10 de la colonia Colonia Aguilera, donde sin razón alguna y aparentemente bajo los influjos de las drogas, un sujeto mató a su casera, identificada como María Elena “N” de 74 años,  al golpearla con un bat en la cabeza. 

Al parecer, el sujeto aprovechó  los festejos de Día de Muertos, para camuflarse con un disfraz y poder escapar.

Una hermana de la mujer fallecida alertó a los policías del Sector Hormiga que un inquilino del domicilio, que parecía estar intoxicado, golpeó a su hermana con un bat sin un motivo aparente. 

 “Paramédicos que acudieron a la emergencia diagnosticaron a la mujer de 74 años de edad con muerte por probable traumatismo craneoencefálico severo”, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX). 

La Fiscalía capitalina investiga el caso con perspectiva de género y bajo el protocolo de feminicidio para ubicar y detener al responsable. 

Hombre mata con cuchillo a menor de 16 años en Milpa Alta

El segundo hecho se registró en la colonia Santa Martha, en la alcaldía Milpa Alta, donde un hombre de 43 años asesinó a una menor de edad con un objeto punzocortante. 

Tras la denuncia, arribaron policías y resguardaron al sujeto, a quien le fue asegurado un cuchillo de unos 20 centímetros de largo, que se encontraba manchado de sangre. 

Una mujer de 43 años, quien se identificó como madre de la joven lesionada, informó que, momentos antes, el implicado iba en compañía de la menor hacia su domicilio para entregarle un documento y después la apuñaló. 

La menor de 16 años de edad, fue diagnosticada sin vida a consecuencia de las lesiones por arma punzocortante en el tórax y el mentón. 

El sujeto fue diagnosticado con lesiones por traumatismo craneoencefálico severo y policontundido, por lo cual quedó bajo custodia de los oficiales y a disposición de las autoridades ministeriales. 

Los casos de Ariadna Fernanda y Lidia Gabriela

También, esta semana se dieron a conocer dos casos en los que se involucraron conductores de taxis. 

El primero ocurrió el domingo 30 de octubre, cuando Ariadna Fernanda salió de un bar y tomó un taxi, pero fue hallada muerta un día después en Tepoztlán, en el estado de Morelos. 

Amigos y familiares emprendieron la búsqueda de Ariadna Fernanda y a la par, una pareja de ciclistas publicaba en redes que habían hallado el cuerpo de una mujer sobre la carretera, publicaron fotos de los tatuajes que tenía para que se difundieran y pudiera ser identificada. 

En efecto, amigos y familiares la identificaron y volvieron a usar las redes sociales, ahora, para exigir justicia para Ari. 

José Luis Guzmán, amigo de Ariadna, publicó en Twitter que la joven tenía 22 años y lamentó que “amigos” la dejaran subir a un taxi pese al estado en el que estaba. 
 
“Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizque amigos que la dejaron irse "tomada" y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. Qué poca madre! Pinches amiguitos!”. 

ariadna_fernanda_tomo_taxi_tras_salir_de_bar_en_la_condesa_y_la_hallan_muerta_en_tepoztlan-min.jpg

Por otro lado, el martes una joven identificada como Lídia Gabriela se arrojó de un taxi en marcha, presuntamente luego de que el conductor se negó a bajarla en su destino. 

Este hecho ya es investigado por la Fiscalía de la Ciudad de México, ya que la primera versión fue que la víctima había sido atropellada, pero las indagatorias arrojaron que tomó un taxi y que el conductor no quiso bajarla en el sitio solicitado, y se arrojó de la unidad.

De acuerdo con la indagatoria, Lidia Gabriela el pasado martes tomó un vehículo de aplicación en la colonia Las Peñas, Iztapalapa.

Al llegar al metro Constitución, el conductor arrancó por el carril de alta velocidad, por 100 metros adelante de la estación, la víctima se aventó del vehículo, se golpeó en la cabeza y perdió la vida.

lidia_gabriela_se_lanzo_de_taxi_y_murio_atropellada_en_iztapalapa_conductor_no_la_queria_bajar-min.jpg

Van 4 feminicidios en menos de una semana en CDMX
Van 4 feminicidios en menos de una semana en CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 4 feminicidios en menos de una semana en CDMX