Van 239 emplazamientos a huelga en dos años

Van 239 emplazamientos a huelga en dos años
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La política pública laboral instrumentada en el sureste y en el estado a funcionado de manera correcta.

Saltillo, Coah. (Mas Información).- En los últimos dos años en la región Sureste de Coahuila se han presentado 239 emplazamientos a huelga y de ellos solo quedan pendientes seis, informó Gilberto Silva, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Saltillo.

Así, del 2021 al 2022 hubo un alza del 32.3% en emplazamientos a huelga en el sureste de Coahuila, de lo cual se resolvió de manera favorable más del 90% de los emplazamientos.

632915814bd1e.jpg

Para el año 2021 se prestaron 104 emplazamientos a huelga, de los cuales ya se resolvieron 102, quedaron pendientes dos y en este 2022, se registraron 135 emplazamientos a huelga, de los cuales ya fueron solucionados 131, por lo que restan cuatro por concluir.

En estos últimos tiempos de vigencia de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ha habido mucho movimiento en el tema de revisiones colectivas de contratos en forma integral como de tabuladores salariales y todos con una conclusión.

632915a1a05ba.jpg
“Si bien nos encontramos en la actualidad en una época de transición en relación con la implementación de la tercera etapa de la reforma laboral, las Juntas de Conciliación seguimos trabajando y vamos a continuar laborando hasta concluir los asuntos que tenemos en trámite”, señaló Silva.

De este modo, se tienen pendientes seis emplazamientos a huelga presentados por revisión de tabuladores o revisiones contractuales en forma íntegra, en donde se encuentran aún en los procedimientos de pláticas conciliatorias, sin que se ve ningún foco rojo.

Van 239 emplazamientos a huelga en dos años
Van 239 emplazamientos a huelga en dos años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Van 239 emplazamientos a huelga en dos años