Valverde descarta a Íñigo Martínez y avanza la posible titularidad de Simón

Valverde descarta a Íñigo Martínez y avanza la posible titularidad de Simón
EFE / El Tiempo de Monclova.

El mexicano Javier Aguirre, un técnico que "transmite mucha ilusión". "Es un entrenador que conozco porque hemos jugado muchas veces en contra.

Bilbao,.- Ernesto Valverde ha descartado a Íñigo Martínez para el debut liguero del Athletic Club de este lunes en San Mamés ante el RCD Mallorca y ha avanzado la posibilidad de que pueda salir de inicio Unai Simón, que no ha podido jugar ni un minuto en la pretemporada por una lesión en un hombro de la que se ha recuperado bastante.

En la rueda de prensa previa al choque, Valverde ha descartado también a Mikel Balenziaga y ha apuntado la posibilidad de que también esté recuperado Raúl García.

Juegue quien juegue de inicio mañana, el técnico de Viandar de la Vera avanzó la "intención" de su equipo de "mandar en los partidos, tanto cuando tengamos la pelota como cuando no la tengamos". "Tenemos una gran baza que es jugar en casa. Nuestro público nos ayuda, sabemos que el contrario lo sabe y esa presión la tenemos que aprovechar", apuntó.

En ese sentido, se mostró partidario de "conquistar al público" de San Mamés con el "juego". "Sabemos lo que le gusta, que es lo que hay que poner en el verde", avanzó, aún asumiendo que el Mallorca "ha hecho una muy buena pretemporada y solo ha encajado un gol, ante el Nápoles y de penalti".

"Es un equipo que ha encontrado en su estructura una forma de jugar en la que se encuentra muy cómodo y se le nota. No concede casi nada y a la contra y en situaciones de estrategia son muy peligrosos y van a intentar explotar eso. Se salvó en el último partido y están con ese punto de confianza y bienestar que te da el haber salvado la categoría cuando hubo un momento en el que parecía que lo tenía perdido y creo que eso le ha reforzado", apuntó.

También destacó al entrenador del equipo balear, el mexicano Javier Aguirre, un técnico que "transmite mucha ilusión". "Es un entrenador que conozco porque hemos jugado muchas veces en contra. Sé que sus equipos tienen mucha llegada y él transmite mucho entusiasmo al grupo. Será un partido complicado. No conceden casi nada y en la estrategia son muy peligrosos", avisó.

"Se salvaron en el último partido (la temporada pasada) y están con ese punto de confianza y bienestar que te da el haber salvado la categoría cuando parecía perdida y eso les ha reforzado", finalizo su repaso al conjunto bermellón.

Aunque la tiene "clara", Valverde no ha adelantado demasiado sobre la alineación, si bien no cerró la puerta a que jueguen juntos en el centro del campo Oihan Sancet e IKer Muniain, algo que ya ha probado en la pretemporada.

Sobre su regreso a San Mamés, admitió tener un cierto "nerviosismo" al comenzar ya la temporada oficial. "Siempre tienes ese punto de nerviosismo cuando se va acercando el momento porque hasta ahora han sido partidos amistosos de pretemporada, pero mañana empieza la temporada de verdad, LaLiga, y te juegas puntos. Luego el hecho de volver a San Mamés y volver a dirigir al Athletic en casa es especial y eso es lo bueno. Tener esa sensación y afrontarla con garantías”, resumió. 

Valverde descarta a Íñigo Martínez y avanza la posible titularidad de Simón
Valverde descarta a Íñigo Martínez y avanza la posible titularidad de Simón 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Valverde descarta a Íñigo Martínez y avanza la posible titularidad de Simón