'Valora la vida, porque la juventud se va'

'Valora la vida, porque la juventud se va'
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Rosa Elia, es una maestra jubilada quien dedicó su carrera profesional a formar estudiantes, especializándose en la materia de inglés.

Elegir una carrera profesional en ocasiones puede ser complicado, ¿Cómo tomó la decisión de especializarse en docencia?

"Yo no tenía clara la cerrera que tenía que elegir y mi mamá me motivó e impulsó a prepararme profesionalmente como maestra.
Poco a poco fui adaptándome y encontrándole el gusto a este rubro, y con el paso del tiempo, al momento de ejercer, fui adquiriendo la experiencia necesaria para poder cumplir con las expectativas que requería el ser profesora".

En toda su trayectoria, ¿Tiene experiencias positivas que haya vivido a lo largo de su labor como docente?

"Cuando impartí clases en mi primer grupo de jóvenes, fue un gran reto para mi poderme adaptar, pero al mantenerme constante con mi labor lo pude lograr. Otra anécdota se centra en el inicio de mi carrera, pues comencé impartiendo clases en primaria y consecuentemente en la secundaria, donde ocupé diversos puestos en talleres y biblioteca, con lo cual, aprendí muchas cosas que ayudaron en mi formación como profesional y para mi todo esto son experiencias positivas que recuerdo con mucho cariño". 

Al haber logrado grandes metas en la rama educativa, ¿Cuál fue su objetivo como docente?

"Motivar a los alumnos a seguir siempre adelante con su preparación educativa, me gustaba alentarlos, ya sea con algunas palabras para que vieran que todo era posible siempre y cuando se tuvieran las ganas de cumplir las metas".

Durante su tiempo ejerciendo como profesora, ¿Tuvo una preparación profesional adicional?

"Cuando ya me encontraba trabajando, casada y con hijos decidí tomar cursos de psicología en la escuela Normal de Nuevo León".

Al momento de concluir su labor como profesora, ¿Se sintió satisfecha con todo lo que pudo lograr durante tanto tiempo?

"Definitivamente sí, sobre todo en los últimos años en los que estuve laborando, ya que, disfruté el hecho de poder concluir esta labor educativa de la mejor forma, ocupando puestos importares como directora y subdirectora de un plantel educativo.
Me agradó trabajar en estos rubros, a pesar de que se le invierte mucho tiempo, lo cual me hizo sentir muy contenta de poder llegar hasta mis últimos días como maestra de una manera muy activa y completamente llena de energía".

Ante toda experiencia adquirida, ¿Tiene algún consejo para motivar a los jóvenes a seguir con sus estudios?

"Como maestra siempre me gustó platicar mucho con los estudiantes. En la secundaria yo atendía a la sociedad de alumnos y el consejo que les doy es que sigan adelante siempre, aprovechando la  oportunidad de prepararse educativamente, ya que, es una de la mejores herramientas que pueden tener para enfrentar el futuro.
Siempre hay cosas que hacen más amenos los momentos difíciles, como la amistad de un compañero, y poder compartir momentos importantes con familia o maestros.
No hay que desaprovechar la oportunidad de estudiar, lo cual, no significa que tienen que ser los mejores estudiantes, simplemente disfrutar los momentos que están viviendo, pues, todo pasa de una forma muy rápida".

Tras haber dado por terminada su carrera como maestra, ¿A qué dedica su vida actual?

"Me gusta pasar tiempo con mis amigos, pues, después de tantos años seguimos conservando una gran relación. 
En ocasiones nos reunimos para viajar y en la actualidad estamos planeando un viaje a España, en el cual estoy segura de que viviré grandes experiencias con la mejor compañía, conociendo y disfrutando de los mejores paisajes, todo se centra en disfrutar la vida".

'Valora la vida, porque la juventud se va'
'Valora la vida, porque la juventud se va' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Valora la vida, porque la juventud se va'