Validan asamblea comunitaria donde se eligió a autoridades de Ixcotel

Validan asamblea comunitaria donde se eligió a autoridades de Ixcotel
AGENCIAS / EL TIEMPO

Antonio Julián Aguilar Coello informó que el pasado 6 de mayo de 2022 los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) validaron el acta de asamblea comunitaria a través de la cual fue electo como agente municipal de Santa María Ixcotel.


En conferencia de prensa dijo que únicamente están a la espera de que el TEEO notifique al presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, sobre la sentencia a su favor y que se les dé fecha y hora para que se les tome protesta a los siete nuevos integrantes de la autoridad en esta agencia municipal.


"El presidente municipal nos debe tomar protesta, para ocupar nuestro cargo. Esperemos que el presidente municipal nos convoque y a su cabildo y nos designen fecha y hora para que nos tomen protesta".


Aguilar Coello y siete personas más fueron electas en asamblea comunitaria realizada el 19 de diciembre de 2021 como las nuevas autoridades de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, pero su asamblea fue impugnada ante el TEEO. Apenas hace tres días, los magistrados del Tribunal local validaron la asamblea y confirmaron que se realizó de manera legal.


"Desde enero hemos sido respetuosos con la ley. Nuestra asamblea fue válida, en cuanto a derecho, todo bajo la ley. Hasta hoy el tribunal nos da la razón y somos la autoridad".


El agente municipal detalló que actualmente hay un encargado de la administración de la agencia de Santa María Ixcotel, el cual fue designado ilegalmente por el edil Juan Carlos García Márquez y su cabildo, porque son una población que se rige por usos y costumbres.


Hasta el momento, dijo que no han tenido ningún acercamiento con el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, pero confiaron en su buena voluntad para que les tome la protesta en las oficinas de la agencia, como es la costumbre.

Validan asamblea comunitaria donde se eligió a autoridades de Ixcotel
Validan asamblea comunitaria donde se eligió a autoridades de Ixcotel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Validan asamblea comunitaria donde se eligió a autoridades de Ixcotel