Vacunas contra el Covid-19 llegan para menores nigropetenses

Vacunas contra el Covid-19 llegan para menores nigropetenses
Mario Roque / El Tiempo Piedras Negras

Comienzan los días de vacunación a menores para su primera y segunda dosis contra el Covid-19 en los municipios del norte.

Hoy jueves se lleva a cabo la vacunación Covid-19 a menores, desde el miércoles se recibió el aviso de la llegada del lote de vacunas, por lo que se trabajó en la organización para llevar a cabo la vacunación masiva a los menores, la subdelegada de los programas sociales de bienestar Roció Domínguez Vital informo que desde saltillo se solicitó que la vacunación inicie este jueves, comento que se platicó con el jefe de la jurisdicción sanitaria 1 Iván Moscoso para definir los salones a utilizar para la aplicación de las dosis.

Por la primera letra del apellido paterno se decidió organizar la campaña de vacunación, esto debido a que al realizarse la vacunación por edad las madres de familia que tienen 3 hijos tendrían que ir tres días, para evitar complicaciones a los padres de familia se prefirió organizar la vacunación por letra.

Región. La aplicación de la vacuna es para niños de 5 a 11 años y son primera y segunda dosis, Rocío Domínguez explicó que cada municipio tiene un número determinado de vacunas, dijo que para esta región se destinaron 56 mil 900 dosis. Recordó a los padres de familia que para que sus hijos reciban la vacuna es importante que lleven el comprobante de Mi Vacuna impreso, ya que a base de eso se hace el procedimiento de captura, afirmo que la dosis que se aplicara a los menores es del laboratorio Pfizer. Es importante que los menores asistan debidamente alimentados en la vacunación, la logística se realizó para dar continuidad con la vacunación de menores, los días serán viernes, sábado y lunes en Piedras Negras en el salón de la CTM. La campaña se llevará de forma simultanean en varias ciudades como Allende, Nava y Piedras Negras, en próxima semana se visitarán los demás municipios de los 5 manantiales. En el pasado ya se había realizado la vacunación a menores en las instalaciones del puente internacional II, en este caso los padres de familia deben llevar a sus hijos para que reciban la segunda dosis en esta brigada de vacunación que inicio este jueves, en la aplicación de primera dosis se llevó a cabo en el mes de octubre del 2021, en esta vacunación transfronteriza se aplicó la dosis a menores de 12 a 17 años. En próximos días se darán a conocer el resto de municipios de la delegación que contarán con la presencia de elementos de la Secretaría de Bienestar.

Vacunas contra el Covid-19 llegan para menores nigropetenses
Vacunas contra el Covid-19 llegan para menores nigropetenses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunas contra el Covid-19 llegan para menores nigropetenses