Vacunan corral por corral

Vacunan corral por corral
Agencias / El Tiempo de Monclova

La brigada 30 tienen la finalidad de evitar mayores complicaciones en los animales por la sequia.

El alcalde de San Buenaventura, Profesor Hugo Iván Lozano Sánchez acompañado del regidor de Desarrollo, Rural Sergio Rodríguez iniciaron en el Ejido Sombrerete la vacunación a ganado caprino y bovino.

Junto a la Brigada 30 a cargo del Ingeniero Hugo Sánchez Lara y el veterinario Ramón Adán se aplicaron las vacunas de corral en corral. 

Sequía. El alcalde dijo que la campaña de Sanidad Animal es con la finalidad de contribuir ante la problemática que se vive por la sequía. Por ello se hará un recorrido en todos los ejidos para acercar vacunas a bajo costo a los productores de ganado caprino y bovino lechero con lo que se protegen de una deshidratación o cuadros de infección. En Ejido Sombrerete las familias agradecieron los programas subsidiados que el municipio acerca en apoyo al sector ganadero porque les permite seguir con esta actividad que se ha visto recortada en presupuesto pero que diariamente se esfuerzan por trabajar el sector primario y en el caso de tener ganado con vacunas o desparasitado les permite ofrecer mejor carne chica en el estado. El regidor Sergio Rodríguez dijo que la vacunación es un esquema completo que incluye vitaminas para vacas lecheras, Chivas y Borregas de establos ubicados en el sector rural de San Buenaventura y con estos cuidados a sus crías cumplen con medidas de sanidad. En casa del productor caprino Luis Ángel Rodríguez Lara se invitó al alcalde Hugo Lozano a degustar un rico cabrito dorado que estuvieron cocinando mientras el joven maestro le movía a la olla, escuchaba a los habitantes que hicieron algunas peticiones.

Vacunan corral por corral
Vacunan corral por corral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunan corral por corral