Vacunan contra Covid a niños de 9 años en Edomex

Vacunan contra Covid a niños de 9 años en Edomex
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

En el Estado de México cerca de 270 mil niños y niñas de 9 años serán vacunados contra el nuevo virus

NAUCALPAN.- "¡Bravo porque te vacunaste, lo lograste!" aplaudió Carlos, junto con decenas de niños a su compañero de nueve años de edad, que luego de llorar, gritar y hasta pedir auxilio fue inmunidad contra el Covid-19.

"Yo también tenía miedo y estaba nervioso, pero no duele nada, fue tan suave como si me pusieran una plastilina", afirmó Carlos al relatar su experiencia a EL UNIVERSAL en el centro de vacunación contra el Covid-19 que autoridades del gobierno de la República, mexiquenses y de Naucalpan habilitaron en el Parque Naucalli.

Ángel también de nueve años de edad, quien llegó a vacunarse con muletas, dijo que le dolió más su fractura del pie derecho que la vacuna.

En el Estado de México cerca de 270 mil niños y niñas de 9 años serán vacunados contra el nuevo virus, de los cuales 70% ya fueron inmunizados y 30% recibirán la aplicación de biológicos de Pfizer esta semana , informaron autoridades mexiquenses.

En Naucalpan, junto con 23 municipios la asistencia es copiosa, entre ellos Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tecámac .

Hasta el domingo 7 de agosto en el Estado de México se habían aplicado 186,481 dosis a niñas y niños de 9 años. Equivalente al 69.08% del padrón de este grupo etario en la entidad que es de 269 mil 920, donde ya concluyó la vacunación en 102 municipios y esta semana se realizará en los 23 restantes, en su mayoría municipios grandes del Valle de México, informaron autoridades mexiquenses.

Vacunan contra Covid a niños de 9 años en Edomex
Vacunan contra Covid a niños de 9 años en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunan contra Covid a niños de 9 años en Edomex