Vacunan a maestros en Edomex

Vacunan a maestros en Edomex
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este sábado arrancó la vacunación para el sector educativo del Estado de México en el municipio de Villa Victoria y la meta es aplicar el refuerzo a 320 mil docentes de todas las regiones Mexiquenses, así como, el resto de los trabajadores en las instituciones, con biológico Moderna.

En entrevista, Ricardo de la Cruz Musalem, encargado de la vacunación en la entidad dijo que con dicha jornada cumplen con lo previsto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por lo que iniciaron en tres regiones.

Amplió que en 78 municipios inició la vacunación de segunda dosis para menores de 15 a 17 años, así como jóvenes que cumplen este 2022 los 15 años. Además, concluyeron con la aplicación del biológico para este grupo etario en 60 demarcaciones.

La próxima semana, a partir del 10 de enero, se anunciarán el resto de las sedes donde se apliquen vacunas para maestros y menores de 18 años.

"Lo fundamental es seguirnos cuidando y seguir participando cuando haya espacios para la vacuna, sobre todo seguirnos organizando como hasta ahora con el gobierno federal, con quién ha habido una gran coordinación y los gobiernos municipales" amplió.

Precisó que en la entidad, hasta el momento se han colocado más de 22.5 millones de vacunas, siendo la entidad en que más ha vacunado y más de 1 millón 674 mil jóvenes menores de edad, además de los docentes.

Vacunan a maestros en Edomex
Vacunan a maestros en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunan a maestros en Edomex