Vacunación de COVID-19 en infantes concluye con éxito

Vacunación de COVID-19 en infantes concluye con éxito
Giovana Jasso / El Tiempo de Monclova

Fueron pocos los niños quienes presentaron reacciones ante la vacuna Pfizer pediátrica. 

Francisco Saracho Navarro, quién es el secretario de Educación de Coahuila, mencionó que la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 obtuvo resultados positivos en la Región Centro, pues indicó además que ya se tiene vacunada toda la población del estado.

Asimismo, mencionó que la mayoría de los padres de familia se mostraron dispuestos a llevar a sus hijos a las jornadas de vacunación, sin embargo, fueron pocos los casos los que prefirieron no acudir, o si bien ya habían llevado a los menores a vacunarse a Estados Unidos mencionó. Dicho lo anterior, fueron pocos los niños quienes presentaron reacciones ante la vacuna Pfizer pediátrica. 

Registro. Se registra un avance en la región centro, puesto que solamente faltaban en el estado la vacunación de los niños de 5 a 11 años de edad, de tal forma que la segunda dosis se encuentra ya en la Secretaría de Salud, por lo que se volverá aplicar en los próximos 21 días, mencionó el secretario.

Recalcó que a pesar de que ya no se tienen registros de casos de COVID-19 en las escuelas, recomendó a los padres de familias que los menores sigan portando su cubrebocas dentro de los salones, con la finalidad de evitar enfermedades y contagios durante la temporada invernal y demás meses. 

Prevenciones. Dicho lo anterior, mencionó que las instituciones educativas continúan realizando los filtros preventivos en las entradas de los salones, asimismo antes de entrar a las aulas realizan aún la toma de temperatura, el uso de gel antibacterial y el uso del cubrebocas en los niños, indicaciones las cuales fueron apoyadas por los padres de familia de los menores.

Asimismo, el secretario de Educación aseguró que dicha primer aplicación fue un éxito, por lo que espera que en la segunda aplicación de dosis obtengan los mismos resultados en aceptación. 

Vacunación de COVID-19 en infantes concluye con éxito
Vacunación de COVID-19 en infantes concluye con éxito 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunación de COVID-19 en infantes concluye con éxito