Vacunación Covid para menores de 5 a 11 años iniciará el 1 de julio

Vacunación Covid para menores de 5 a 11 años iniciará el 1 de julio
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Se espera que durante todo el mes de julio se logren aplicar las 250 mil dosis para el grupo de edad de 5 a 11 años en todo SLP

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, adelantó que la vacunación contra Covid-19 para menores de cinco a 11 años iniciará el próximo viernes 1 de julio, fecha que coincide con el fin del ciclo escolar 2021-2022 en la entidad potosina.

El mandatario estatal explicó que este 25 de junio arribaron al estado 48 mil primeras dosis, de las 350 mil que se esperan aplicar, del fármaco de Pfizer para vacunar con primeras dosis a menores de cinco años en adelante.

Como ya lo había anunciado el secretario de Salud del Estado, Daniel Acosta Díaz de León, en la zona metropolitana se habilitarán el Hospital del Niño y la Mujer " Dr. Alberto López Hermosa", el Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" y el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez. También, se habilitarán algunos otros nosocomios en las demás jurisdicciones al interior de la entidad.

Gallardo Cardona precisó que entre la Secretaría de Salud del Estado y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se espera que durante todo el mes de julio se logren aplicar las 250 mil dosis para el grupo de edad de 5 a 11 años en todo San Luis Potosí.

Las fechas y logística para esta jornada de inoculación se detallará en conferencia de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, misma que se prevé se realice el próximo 28 de junio.

Vacunación Covid para menores de 5 a 11 años iniciará el 1 de julio
Vacunación Covid para menores de 5 a 11 años iniciará el 1 de julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacunación Covid para menores de 5 a 11 años iniciará el 1 de julio