¿Vacuna universal contra la gripe? Nuevo estudio da esperanza

¿Vacuna universal contra la gripe? Nuevo estudio da esperanza
AGENCIAS / EL TIEMPO

La gripe es un oponente extremadamente desagradable. Hay tres tipos (A, B y C) del virus de la influenza, de los cuales los tipos A y B en particular pueden ser peligrosos para los humanos. Debido a que los virus de la influenza cambian constantemente y forman nuevos subtipos, las personas pueden contraer la gripe una y otra vez a lo largo de sus vidas. Una consecuencia: la vacuna contra la influenza se ajusta anualmente y la vacuna contra la gripe debe volver a administrarse cada año.

Para adaptar la vacuna contra la gripe, los expertos analizan, entre otras cosas, la temporada de gripe en el hemisferio sur y qué cepas de gripe circulan allí. Pero la investigación con la adaptación de la vacuna no siempre es correcta. Un estudio ahora está generando esperanzas de una vacuna universal contra la influenza que no solo debería ayudar contra las 20 variantes conocidas de la influenza, sino que también podría funcionar contra variantes previamente desconocidas.

Se está desarrollando una vacuna de ARNm contra la influenza: “nivel de inmunidad inicial”

“La idea es desarrollar una vacuna que proporcione a las personas un nivel básico de inmunidad frente a las diferentes cepas de influenza, de modo que haya muchas menos enfermedades y muertes en la próxima pandemia de influenza”, explica el microbiólogo Scott Hensley (Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania). ) en una oracion. Hensley es uno de varios autores de un estudio sobre el tema publicado en la revista Ciencias ha sido publicado.

Para el nuevo tipo de vacunación contra la gripe, el equipo de investigación está utilizando un mecanismo que se ha utilizado durante poco tiempo, pero que desde entonces se ha utilizado millones de veces: la vacunación con ARNm. También participa en el estudio Drew Weissman, director de investigación de vacunas en la Universidad de Pennyslvania y uno de los expertos que ha estado investigando vacunas de ARNm durante muchos años.

Protección contra las 20 cepas de influenza con una vacuna de ARNm

Las vacunas de ARNm introducen el código genético de una proteína viral en el cuerpo; el sistema inmunitario reacciona ante esto y forma anticuerpos. En el caso de la influenza, los investigadores usan fragmentos que se encuentran en las 20 cepas conocidas de influenza A y B. “Con una vacuna convencional, sería un gran desafío inmunizar contra todos estos subtipos, pero con la tecnología de ARNm es relativamente fácil”, enfatiza Hensley.

Los investigadores utilizan la proteína de superficie hemaglutinina, que se presenta en diferentes versiones en todas las cepas de gripe. Luego, el equipo administró la vacuna de ARNm a ratones y descubrió que los animales producían anticuerpos específicos para las 20 cepas de gripe. Según el estudio, estos anticuerpos permanecieron estables hasta por cuatro meses.

¿Vacuna universal contra la gripe? Nuevo estudio da esperanza
¿Vacuna universal contra la gripe? Nuevo estudio da esperanza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Vacuna universal contra la gripe? Nuevo estudio da esperanza