Vacuna Patria es segura; publican resultados previos de ensayo Fase I

Vacuna Patria es segura; publican resultados previos de ensayo Fase I
AGENCIAS / EL TIEMPO

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex, S. A. de C. V. (Avimex) publicaron los resultados preliminares del estudio Fase I del proyecto de la vacuna Patria contra el virus SARS-CoV-2, en el estudio participaron 91 voluntarios que no habían sido vacunados previamente y en el cual se reveló la vacuna Patria es segura.


"En el análisis intermedio informado aquí, se encontró que la vacuna era segura y que las dosis más altas probadas eran inmunogénicas cuando se administraban por vía intramuscular o intranasal seguida de administración intramuscular, proporcionando la base para un mayor desarrollo clínico de la vacuna candidata", mencionan.


En el informe se indica que la vacuna candidata fue evaluada "en regímenes de refuerzo por vía intramuscular, intranasal, o intranasal seguida de vías intramusculares en un ensayo clínico de fase I abierto, no aleatorizado, no controlado con placebo en México en 91 voluntarios"


El estudio, señalan, contó con la participación de 33 científicas y científicos de Avimex, Conacyt y de otras instituciones nacionales e internacionales, además de que el estudio clínico se realizó íntegramente en México.


Resaltaron que para México es de vital importancia contar con una vacuna propia contra Covid-19 y recuperar la producción nacional de vacunas que permita hacer frente a futuras pandemias.


El Conacyt dijo que los resultados preliminares, los cuales se encuentran disponibles en el repositorio MedRxiv, mientras son revisados por pares, también sirvieron como base para la aprobación del protocolo de la Fase Clínica II de refuerzo que actualmente se encuentra abierta y en proceso de reclutamiento online de voluntarios.


Aseguró que las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo.


Para finalizar, el Conacyt dijo que para el desarrollo del proyecto vacunal Patria®, el Gobierno de México estableció una alianza con Avimex, empresa mexicana con más de 70 años de experiencia en la producción de vacunas y biológicos.

Vacuna Patria es segura; publican resultados previos de ensayo Fase I
Vacuna Patria es segura; publican resultados previos de ensayo Fase I 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna Patria es segura; publican resultados previos de ensayo Fase I