Vacuna COVID en niños de 5 a 11 años se aplicará en septiembre

Vacuna COVID en niños de 5 a 11 años se aplicará en septiembre
Azucena Gonzalez / El Tiempo Piedras Negras

Se recomendó a la población el continuar registrando a los menores, ya que luego de que se aplique la primera dosis, la segunda será aplicada en aproximadamente un mes.

Actualmente la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 se ha aplicado en los municipios de Saltillo y Torreón, por lo que aún no se tiene la fecha estimada, sin embargo, se espera que sea en el próximo mes septiembre que se lleve a cabo la aplicación de dichas dosis en Piedras Negras, señaló el doctor Víctor Manuel García Mejía.

Dosis. En este sentido recomendó a la población el continuar registrando a los menores, ya que luego de que se aplique la primera dosis, la segunda será aplicada en aproximadamente un mes, por lo que se espera que las dosis lleguen pronto. Asimismo, el galeno dijo que, si se cuenta con las suficientes dosis, solo se está a la espera de que lleguen a la localidad, ya que aún falta la zona centro y posteriormente el Norte. 
Agregó que anteriormente se hizo un convenio con el gobierno de Texas, quien contaba con dosis extras, por lo que se realizó la vacunación Transfronteriza, donde se vacunaron menores de 5 y hasta 15 años. Sin embargo, no se ha dado fecha para la segunda aplicación de la vacuna Transfronteriza, por ello, se esta realizando desde hace tres semanas el registro para que los menores sean vacunados a través de la Brigada Correcaminos, la cual la trae el gobierno federal. Señaló que debido a que no se cuenta con la cifra exacta de los menores que se vacunaron con la Transfronteriza, de la cual se cree que es un 90 por ciento de la población infantil, se aplicara la primera, segunda y/o tercera dosis en el próximo mes. “Cuando venga la vacunación aquí, que es más o menos en un mes, se podrá la segunda dosis de Pfizer pediátrica a los que ya se vacunaron, mientras que a los que no se han vacunado, se les aplicara la primera dosis”, expresó. Recalcó que, si se cuenta con las vacunas, sin embargo, se esta llevando a cabo primero la vacunación en el Sur, Centro y posteriormente en el Norte de Coahuila, “están en Monclova, caminando hacia la zona centro y después de eso vendrá hacia el norte”. Repitió que tentativamente en un mes se llevara a cabo la aplicación de la vacuna contra el Covid a los menores de 5 a 11 años de edad, por ello, señaló la importancia de que se sigan registrando a través de la página.  "Afortunadamente los contagios empezaron a bajar desde hace 2 o 3 semanas en todo el país, por lo que prácticamente ya no hay internamientos en los hospitales”, expresó.

Vacuna. El galeno dijo que a pesar de que ya no se esta en focos rojos, dijo que se sigue insistiendo en que se vacunen, principalmente a quienes les faltan dosis, ya que es muy importante la vacuna.
“Se ha insistido mucho para que se vacunen, principalmente todos los que son grupos vulnerables, personas con enfermedades crónico degenerativas, diabetes, hipertensión, adultos mayores, entre otras”, comentó. En este sentido, dijo que afortunadamente el tema de la pandemia va caminando bien, ya que se cree que puede ir saliendo, “no creo que vaya a haber más contagios, como los que se tuvieron al principio”. Y es que explicó que cuando las personas se empiezan a vacunar, empieza a haber inmunidad, por lo que dijo que esta pandemia es endémica y es como la de la Influenza, que ya se adapto el cuerpo y el virus no hace el mismo daño, por lo que se va avanzando en eso. García Mejía instó a que se sigan inscribiendo en la página, tanto para vacunarse y para poder tener un registro de quienes y cuantas dosis llevan. 
Posteriormente dijo que los que pueden portar y transmitir, además de que son los que menos la padecen, son los niños, por ello recalcó la importancia de la aplicación de la vacuna. En este sentido, dijo que los menores que han fallecido por este virus, son menores que tienen una enfermedad crónica y que son afectados por la misma.

Vacuna COVID en niños de 5 a 11 años se aplicará en septiembre
Vacuna COVID en niños de 5 a 11 años se aplicará en septiembre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacuna COVID en niños de 5 a 11 años se aplicará en septiembre