Vacaciones de verano dejarían derrama por 120 mdp en la región

Vacaciones de verano dejarían derrama por 120 mdp en la región
Agencias / El Tiempo de Monclova

En Monclova la ocupación hotelera llegó al 80%. Desde 2019 que no se veía un repunte positivo. 

El sector turístico de esta región espera concluyan las vacaciones de verano con una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de turismo en cámara de comercio y secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedaje en Coahuila, señaló que este año le fue bien al turismo. 
Dijo que, gracias al Pueblo Mágico que es la cereza del pastel se tuvieron ocupadas casi al 100% los hoteles los fines de semana y entre semana entre un 70%. 

Pandemia. En el caso de Monclova la ocupación hotelera regularmente en este período vacacional es baja, inclusive creció los fines de semana en los últimos 20 días en 80%. Desde el año 2019 con la pandemia encima que no veíamos este repunte”.

En el caso de Monclova estamos viendo un reposisonamiento entre 2 y 3 puntos porcentuales por mes en los últimos 90 días.

Dinero. Explicó que un termómetro de cómo una ciudad se está recuperando, es el hotelería. Significa que están llegando vendedores, compradores que hay economía. “Cuando hay dinero permea bastante la economía".

Dijo que el 25% de los ingresos en turismo se los lleva la hotelería, el otro 25% los restaurantes y el resto se lo reparten gasolineras, y propinas. Uno de los temas principales para generar turismo es sin duda la seguridad que existe en Monclova, “es la imagen que tenemos. Existen personas que provienen de Laredo, Piedras Negras los fines de semana a pasear por la alta gama de lugares".

 

Vacaciones de verano dejarían derrama por 120 mdp en la región
Vacaciones de verano dejarían derrama por 120 mdp en la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Vacaciones de verano dejarían derrama por 120 mdp en la región