'Va por México': Rechazará todas las reformas de AMLO

'Va por México': Rechazará todas las reformas de AMLO
Agencias / El Tiempo

Presetan moratoria constitucional por cerrazón del gobierno.

Ante la "intromisión" del gobierno federal en las elecciones del pasado domingo y por  la "cerrazón" al diálogo con la oposición por parte de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coalición Va por México presentó una "moratoria constitucional". En conferencia de prensa de los dirigentes del PAN, Marko Cortés; PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; y PRD, Jesús Zambrano, el líder panista detalló que durante el tiempo que resta a esta legislatura, los grupos parlamentarios de esos tres partidos no aprobarán ninguna iniciativa de reforma, adición o modificación a la Constitución.

"Ante la urgencia de preservar nuestra República, presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la ciudadanía a sumarse para denunciar cualquier violación al marco legal tanto a nivel local como federal que pongan en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir", resaltó Cortés.   

Denuncian. El líder nacional del PAN explicó que los legisladores de la alianza que presidan y participen en los Órganos de Gobierno, así como en las Comisiones y grupos de trabajo, lo harán sólo en términos estrictamente indispensables e institucionales "para dar buen curso y trámite al proceso legislativo" .  Denunció que Morena y sus aliados han ignorado no solamente la opinión y puntos de vista de los legisladores, sino también de los expertos, especialistas, académicos y ciudadanos que han participado en los ejercicios de Parlamento Abierto, dando como resultado una simulación por parte de los diputados y discusiones monotemáticas con sesgos ideológicos. El presidente y sus brazos ejecutores en el Congreso han demostrado una actitud intolerante.

'Va por México': Rechazará todas las reformas de AMLO
'Va por México': Rechazará todas las reformas de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Va por México': Rechazará todas las reformas de AMLO