'Va por México' irá a la Corte si Senado aprueba reforma de GN

'Va por México' irá a la Corte si Senado aprueba reforma de GN
Agencias / El Tiempo de Monclova

Queremos evitar 'que México se siga militarizando', dijo Cortés.

El Partido Acción Nacional y la coalición Va por México acudirán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que la Guardia Nacional pase a formar parte de las Fuerzas Armadas, ante lo aprobado por Morena y aliados, por tratarse de una reforma inconstitucional, sin fundamento y que militariza al país, aseguró Marko Cortés. “(Andrés Manuel) López Obrador busca que México se convierta en una dictadura igual que Venezuela, Nicaragua o Cuba y no lo vamos a permitir. Nosotros seguiremos confiando en la autonomía del Poder Judicial, que debe cumplir con la encomienda de proteger la Constitución y defender los intereses de todos los mexicanos y no los de un solo hombre”, señaló el presidente nacional del PAN. 

El líder panista, recordó que al inicio de esta administración federal se le otorgó un voto de confianza aprobando por unanimidad que los militares pudieran participar por cinco años en la integración, formación y capacitación de la Guardia Nacional. 

Policía. En los primeros tres años de su aprobación, “se está haciendo exactamente lo contrario al mandato constitucional”. La primera acción contraria a la Carta Magna fue nombrar a un militar, y no a un civil, al frente de la Guardia Nacional. Posteriormente se fue construyendo una policía militar en lugar de una policía civil, “tal cual ocurre en las dictaduras”, afirmó Cortés. Además, de forma completamente incongruente, con su estrategia fallida de los abrazos ha doblegado al Estado mexicano frente al crimen, provocando que la violencia se expanda en todo el país. Recordó que los legisladores, declararon una moratoria para no aprobar ninguna reforma constitucional.

'Va por México' irá a la Corte si Senado aprueba reforma de GN
'Va por México' irá a la Corte si Senado aprueba reforma de GN 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Va por México' irá a la Corte si Senado aprueba reforma de GN