'Va por México' hará acuerdo con otro PRI; 'Alito' no cumplió

'Va por México' hará acuerdo con otro PRI; 'Alito' no cumplió
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aseguran que se encuentra conversando con otros actores políticos.

El Partido Revolucionario Institucional, del actual dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, “no cumplió con los compromisos contraídos a nivel nacional, los diferendos siguen estando presentes, y vamos hoy con el otro PRI, el de los estados”, aclaró el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Zambrano aseguró, en entrevista, que “no hay un solo estado donde haya gente del PRI que se nos acerque a decirnos: “aquí sí queremos alianza y caminar juntos”, y sostuvo que “en el Estado de México y en Coahuila las pláticas ya van muy avanzadas”.

“Vamos con el otro PRI, más allá de los diferendos públicos, que siguen estando presentes, el PAN y PRD con el PRI de Alejandro Moreno. Más allá de eso, en los estados se sigue avanzando”. Señaló que “en estados como Veracruz, Nuevo León, Coahuila, el Estado de México, Coahuila y en muchos otros más, sí quieren y sienten la necesidad política de seguir trabajando para conseguir la unidad, un frente civil, para defender el Estado de derecho y democrático”.

Coalición. Se insiste —dijo— “en ir a una coalición, en que sigamos caminando juntos y hacerla más amplia, pero que debe darse sobre bases nuevas y compromisos nuevos”. “Estamos en el PRD en una reconfiguración de nuestras políticas de alianzas, o estamos conversando con diversos actores políticos para el 2024. “Nos hemos propuesto avanzar en la conformación de un frente político muy amplio con otros partidos, con los que hoy estamos en la coalición Va por México, lo que llevaría no a una reedición de lo que ha sido la actual alianza, sino muy probablemente a otra cosa superior que aglutine a la mayor cantidad de fuerzas y de esfuerzos para ganar la mayoría en el 2024″, comentó.

'Va por México' hará acuerdo con otro PRI; 'Alito' no cumplió
'Va por México' hará acuerdo con otro PRI; 'Alito' no cumplió 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Va por México' hará acuerdo con otro PRI; 'Alito' no cumplió