Va por México alista denuncia contra Delgado por derrumbe de L12

Va por México alista denuncia contra Delgado por derrumbe de L12
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

PAN manifiestan en el Zócalo por el derrumbe de L12

CIUDAD DE MÉXICO.- A un año del colapso de la Línea 12 del Metro, la coalición legislativa Va por México (PAN, PRI y PRD) alista una denuncia penal contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, por su presunta responsabilidad en el caso, debido a que la línea dorada fue construida cuando era secretario de finanzas de la Ciudad de México.

La querella, anunció el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro, se presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) esta misma semana.

"El que nos pretende llamar ‘traidores’ traicionó la confianza de la gente de la Ciudad de México pagando una obra que colapsó, la línea más nueva del metro es la primera que colapsa y por tanto, vamos a denunciarlo el grupo parlamentario del PRD, PAN y PRI", informó en conferencia de prensa.

Desde el estado de Quintana Roo, el líder del sol azteca aseguró que ya no hay dudas de que hubo corrupción durante la construcción de la línea 12, lo que le costó la vida a varias personas.

"Nuestra obligación es, de cara a la nación, demostrar que un presidente de un partido es un delincuente, por lo menos electoral y en materia de corrupción", insistió.

Espinosa Cházaro, adelantó que también denunciarán a Mario Delgado por financiamientos irregulares en las campañas de diversos estados. Sostuvo que la lista de delitos del morenista es larga.

"Tiene un largo listado, empezando por la combi, ese es un delito electoral, acarrear gente para la pretendida consulta", demandó.

Por su parte, diputados federales del PAN, entre ellos Saúl Téllez y Mariana Gómez del Campo, se manifestaron frente al Palacio Nacional para exigir justicia a un año del desplome de la línea 12.

"Tenemos a una Jefa de Gobierno que guarda silencio, a una Fiscal que guarda silencio. Es increíble que a un año de la tragedia en la línea 12 del metro, 26 personas muertas, 26 familias de luto y no han sido capaces siquiera de llegar a acuerdos, me refiero a la verdadera reparación del daño y, segundo, que se haga justicia", exigió Gómez del Campo.

Por su parte, Saúl Téllez Hernández demandó conocer los avances de los acuerdos de la reparación del daño para todas las víctimas, "necesitamos que el 100 por ciento de las familias de las víctimas sean recompensadas de acuerdo con la ley, como marca para su reparación del daño".

También pidió conocer el plan de rehabilitación y el plan de recuperación de la Línea 12, así como los avances en la investigación "para dar con los verdaderos responsables".

Va por México alista denuncia contra Delgado por derrumbe de L12
Va por México alista denuncia contra Delgado por derrumbe de L12 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Va por México alista denuncia contra Delgado por derrumbe de L12