Uvalde, la ciudad que se tambalea ante la tragedia luego de la masacre

Uvalde, la ciudad que se  tambalea ante la tragedia  luego de la masacre
Agencias / El Tiempo

Después de algunos días de la masacre en Texas, los ciudadanos pasan por momentos complicados al no poder superar el acontecimiento.

El dolor y la frustración se han hecho presentes, y las oraciones han reemplazado la risa que una vez resonó en todo el lugar que se encuentra en las afueras de un pueblo a 128 kilómetros al oeste de San Antonio. Desde el martes, los residentes se han reunido todos los días para llorar después de que el dolor estallara en lo que se siente como casi todos los hogares en esta ciudad de unas 16.000 personas.

La tragedia masiva llegó a Uvalde esta semana cuando 19 niños y dos de sus maestros fueron asesinados por un hombre armado en la Escuela Primaria Robb, solo dos días antes de las vacaciones de verano. Los niños siempre han sido el centro del orgullo y la alegría del pueblo, dicen decenas de residentes. Y ahora, la pérdida de algunas de las luces más brillantes de Uvalde se ha convertido en una fuente de angustia.

Apoyo. En el centro de Uvalde, dos de las carreteras federales más largas de Estados Unidos la US Highway 83 y la US 90 se cruzan tal como los sentimientos de muchas familias esta semana. En una esquina, retratos de estudiantes de último año de secundaria se alinean en el césped frente al Ayuntamiento. En otra esquina, se colocaron flores junto a cruces blancas con los nombres de cada una de las 21 víctimas del martes a lo largo de la fuente de la plaza del pueblo. "Esto fue algo que nunca debería haber sucedido", dijo Sanchez. "Nuestras oraciones están con todos porque dondequiera que voy, todos se vieron afectados, ya sea que tuvieras un hijo allí o no. Si no lo hiciste, te sientes culpable porque puedes ir a casa y sentirte feliz con tu familia cuando sabes que nunca volverán a ser los mismos".

Resignación. Mientras Uvalde intenta encontrar consuelo después del tiroteo del martes, Marie Alice Ramos dice que no había nada que pudiera decirles a sus amigos o familiares que los hiciera sentir mejor. Vestida con su camiseta granate, dice, señaló algo más allá de las palabras.
"Es una declaración. Muestra que estamos tratando de unirnos como uno en una comunidad que ha sido devastada", dijo la cantinera de 45 años después de que ella y un grupo de familiares, todos vestidos de granate, se pararon cerca de la Escuela Primaria Robb el miércoles por la noche.
"Nos movemos en manadas. Los coyotes se mueven en manadas", dijo una de sus primas, Jessica Ahoyt, que estaba de pie junto a ella mientras abrazaba a su hija.
La hija de Ahoyt luego agregó: "Una vez coyote, siempre coyote".
La prima de Ramos, Irma Garcia, una de las maestras muertas en el tiroteo, era coyote de Uvalde High hace 30 años.
Las palabras "Aullando hasta el 92" y la imagen de un coyote aullando a la luna resplandecen en la portada del anuario de la escuela secundaria de Garcia. Sus páginas lamuestran a ella ya su esposo, Joe, en los primeros años de relación.

Uvalde, la ciudad que se  tambalea ante la tragedia  luego de la masacre
Uvalde, la ciudad que se tambalea ante la tragedia luego de la masacre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uvalde, la ciudad que se tambalea ante la tragedia luego de la masacre