Utilidades de AHMSA por 451 mdp moverán la economía

Utilidades de AHMSA por 451 mdp moverán la economía
Francisco García / El Tiempo Monclova

Canaco espera un repunte del 40%. Seguridad Pública reforzará con operativo de vigilancia los centros comerciales y cajeros automáticos.

La derrama económica que este martes hará efectiva a sus trabajadores la empresa Altos Hornos de México por el orden de 451 millones de pesos, reactivará el comercio local hasta un 40 por ciento. Mientras que Seguridad Pública dio a conocer que incrementará un operativo policiaco de vigilancia en comercios y cajeros automáticos. 

Para el presidente de la Cámara de Comercio, Arturo Valdes Pérez mayo es el mes de mayor productividad para los 800 socios afiliados al comercio, por el día de la madre, del maestro, del estudiante, el regreso a clases presenciales, todo ello aunado a la derrama económica por concepto de utilidades que este martes recibirán los obreros de Altos Hornos de México.

Hijos. “No podemos quejarnos. Nos ha ido mejor que los dos años anteriores. Aunque no como quisiéramos. Las familias tienen otras necesidades con sus hijos con la compra de útiles escolares, uniformes, zapatos y el pago del transporte. Pero avanzamos”, señaló Arturo Valdes Pérez. 

Mientras tanto el dirigente de la Unión de Comerciantes Ambulantes de la Región Centro (UCA) Rogelio Iracheta señaló que los meses de abril y mayo no han sido buenos para el comercio informal.

Invertir. “Nosotros le echamos la culpa al intenso calor que se ha dejado sentir en los últimos días. Y ahora con el regreso a clases las familias optan por invertir en lo de las escuelas”.

A pesar que todos los productos tuvieron un incremento por la inflación. “Nosotros los pulgueros seguimos manteniendo los mismos precios. No nos conviene aumentar costos para poder mantener los clientes. De por sí”.

AHMSA. Dijo que para el comercio informal estos meses son ‘duros’ y que esperan recuperarse a partir del mes de septiembre. “Ojalá y podamos vender algo ahora con la derrama económica que hará Altos Hornos de México a sus trabajadores”, indicó. 

Por la derrama económica. Seguridad Pública en coordinación con las diferentes corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno incrementará un despliegue de vigilancia por los centros comerciales y cajeros automáticos durante el día y la noche. 

Incluso desde la semana pasada iniciaron los operativos por la derrama económica que realizan durante el mes de mayo empresas y negocios de la región. 
Señaló Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública de Monclova.

Utilidades de AHMSA por 451 mdp moverán la economía
Utilidades de AHMSA por 451 mdp moverán la economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Utilidades de AHMSA por 451 mdp moverán la economía