Usuarios se quejan en SIMAS por altos costos de recibos

Usuarios se quejan en SIMAS por altos costos de recibos
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Comúnmente los domicilios cuentan con fallas en los herrajes lo que ocasiona el desperdició de agua sin que los ciudadanos tengan conocimiento.

Usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, reportaron ante la sucursal, haber recibido recibos de consumo altos y el uso que ellos han dado al vital líquido no corresponde con los costos que tendrán que pagar.       

Ricardo Vázquez, Subgerente de Operación y Mantenimiento en Simas, relató que en el transcurso del mes han recibido 50 reportes por parte de ciudadanos quienes manifiestan que sus recibos tienen costos muy elevados. 
  
Causas. “Muchas veces nos hemos encontrado que los herrajes en los baños fallan y el agua esta puesta, tu no estas consumiendo, pero como el herraje ya falló deja pasar el agua y se empieza a incrementar el consumo sin que se den cuenta”, comentó el Subgerente. Quien, además, dejó en claro que el 90% de las quejas se debe a que presentan fallas propias en sus domicilios por lo que el líquido sigue circulando sin que ellos se den cuenta y eso es lo que representa el mayor consumo, lo que quiere decir que en el medidor no ha ocurrido ningún inconveniente. 

Acciones. En estos casos se realiza una inspección en el hogar para identificar qué es lo que está sucediendo y en la mayoría de los casos se detecta la falta de mantenimiento mismo que debe ser otorgado por los inquilinos mientras que SIMAS busca la manera de implementar algún descuento en el recibo, debido a la falla la cual Ricardo Vázquez recalcó que corresponde a los habitantes de los hogares pues estos arreglos corren por su propia responsabilidad al ser dentro de sus domicilios. “Simas tiene un programa en el cual si tu reparas tu fuga interna se te hace una consideración, apoyamos en ese sentido donde tú le metes dinero al mantenimiento de tu casa, no se desperdicia más agua y así todos ganamos”, agregó.

Usuarios se quejan en SIMAS por altos costos de recibos
Usuarios se quejan en SIMAS por altos costos de recibos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usuarios se quejan en SIMAS por altos costos de recibos