Usuarios en redes comparan a Bad Bunny con Freddie Mercury

Usuarios en redes comparan a Bad Bunny con Freddie Mercury
Redacción / El Tiempo Monclova

Aquí te presentamos las trayectorias de cada uno.

Lejos del talento, hay una gran diferencia entre estos dos cantantes, pues a cualquier persona le gusta Freddie Mercury sea cual sea el género favorito de esa persona, en cambio se dice que Bad Bunny solo es alguien conocido.

Trayectoria de Freddie Mercury

Dotado con una poderosa voz, en 1958, junto con otros cinco compañeros del St Peter's, (Derrick Branche, Bruce Murray, Farang Irani y Victory Rana) crearon una banda de rock'n roll: The Hectics, en donde tocaba el piano.

Se rebautizó con el apellido Mercury, por Mercurio, el mitológico mensajero de los dioses. Al cabo de algún tiempo Freddie Mercury comenzó a vestir de forma extravagante.

Queen

En abril de 1970 entró en el grupo "Smile", junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajo John Deacon.

En 1973 publicaron "Queen I" nombre con el que se rebautizó al grupo bajo propuesta de Freddie.

Canciones

La banda de rock dejó tras de sí un total de 20 álbumes publicados y canciones como We Are The Champions, Bohemian Rhapsody, I Want To Break Free, We Will Rock You o A Kind Of Magic que se convirtieron en clásicos de la música pop.

Queen llegó a vender más de 300 millones de álbumes en todo el mundo. Hicieron música más allá de géneros modas y estilos. En algunos de sus temas se sintetizan con audacia el rock y la ópera, y se transformaron en verdaderos clásicos.

Muerte

Enfermo, siguió componiendo y grabando canciones. Anunció un día antes de su muerte que padecía SIDA. El 24 de noviembre de 1991 Freddie Mercury murió en su casa de Londres por una complicación de bronconeumonía que no soportó a causa de su enfermedad.

Herencia

Dejó casi cincuenta millones de dólares a su exnovia e íntima amiga Mary Austin, y a su último amante, Jim Hutton, le dejó casi un millón de dólares.

El 20 de abril de 1992 se realizó un concierto en su memoria en el estadio de Wembley, en donde participaron muchas estrellas famosas del rock. El disco de Queen Grandes éxitos II, salió a la venta inmediatamente después de su muerte.

Trayectoria de Bad Bunny

Es compositor y cantante de música urbana, sobre todo trap y reggaetón.

Aunque nunca tomó clases formales de música ni estudió ningún instrumento, es cantante, compositor y creador de sus propias canciones. Las primeras muestras de su arte se vieron en YouTube, donde poco a poco empezó a cosechar fans.

A mediados de 2016, Bad Bunny se une a Hear This Music, sello creado por DJ Luian y Los Mambo Kingz, presentando el éxito “La Ocasión,” himno de la música trap. Allí también grabó sencillos como “Diles”, “Soy Peor”, y “Tú No Vives Así”.

Bad Bunny también ha participado en temas con numerosos artistas, de la talla de Farruko, De La Ghetto, J Balvin, Maluma, Nicky Jam y Ozuna, entre otras estrellas de la música urbana.

En 2017 conquistó Europa, realizando una gira de más de 20 conciertos en 20 días.

Bad Bunny en el Super Bowl 2020

El puertorriqueño participó en 2020 en el que podemos llamar ‘el Super Bowl más latino de la historia’. Shakira y Jennifer Lopez fueron las encargadas de llevar a cabo la presentación, para la cual el boricua y el colombiano J Balvin tuvieron una pequeña participación. Bad Bunny tomó el escenario junto a la cantante de Barranquilla para cantar el éxito de Shakira Chantaje.

Usuarios en redes comparan a Bad Bunny con Freddie Mercury
Usuarios en redes comparan a Bad Bunny con Freddie Mercury 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usuarios en redes comparan a Bad Bunny con Freddie Mercury