'Ustedes no aman a México, aman a AMLO', crítica Chumel

'Ustedes no aman a México, aman a AMLO', crítica Chumel
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

 El propósito de la tercera iniciativa de reforma constitucional es transferir la Guardia Nacional a la Sedena

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el pasado 8 de agosto, que emitirá un acuerdo presidencial para que la Guardia Nacional (GN) pase "completa" a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ya no a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el comediante Chumel Torres criticó al mandatario pues, dijo, "ustedes no aman a México, ustedes aman a AMLO".

Por medio de Twitter, el creador de contenido recordó cuando los simpatizantes de la 4T estaban en contra de la militarización.

"¿Y los tuits? ¿Y las marchas? ¿Una pancartita al menos? ¿No? ¿Nada? Ya quedó claro que ustedes no aman a México, ustedes aman a AMLO", escribió el youtuber, acompañado de imágenes de figuras de la 4T estando en hechos pasados en contra de la militarización.

AMLO emitirá acuerdo; Guardia Nacional pasaría "completa" a la Sedena

En conferencia de prensa matutina del pasado lunes, el jefe del Ejecutivo federal adelantó que habrá una reestructuración por completo de la SSPC y ahora pase a ser la "Secretaría de Seguridad Pública y Justicia"."Les adelantó que ya por acuerdo de la Presidencia, pasa la seguridad, que tiene que ver con la Guardia Nacional, completa, ya pasa a la Secretaría de la Defensa, ya la cuestión operativa está a cargo de la Secretaría de la Defensa.

"Pero voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa y esperamos nada más el resultado de la reforma, pero ya quiero que sea la Secretaría de la Defensa la que se haga cargo. 

Destaca que transferir la Guardia Nacional a la Sedena es el propósito de la tercera iniciativa de reforma constitucional que enviará próximamente el presidente López Obrador al Congreso. 

El mandatario federal manifestó que esta medida es para evitar que la GN se "eche a perder" como, asegura, pasó con la extinta Policía Federal (PF).

'Ustedes no aman a México, aman a AMLO', crítica Chumel
'Ustedes no aman a México, aman a AMLO', crítica Chumel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Ustedes no aman a México, aman a AMLO', crítica Chumel