Usos de la miel en la belleza que quizá no conoces

Usos de la miel en la belleza que quizá no conoces
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Este aliado de belleza tiene un impactante efecto regenerativo.

La miel natural es un aliado de belleza que, a veces, no sabemos aprovechar para sacarle el máximo beneficio. Además de ser un producto económico, se puede apoyar al comercio local adquiriéndola en su versión más pura.

Muchos cosmetólogos aseguran que las mascarillas con miel son efectivas para reducir las arrugas e hidratar y suavizar el cutis. Además, este producto natural posee propiedades antibióticas que contribuyen a regenerar y cicatrizar los tejidos dañados de la piel.

Ayuda a desvanecer cicatrices 

La miel tiene propiedades curativas, antioxidantes y hasta antisépticas. Es capaz de ayudar a desvanecer cicatrices leves en la piel, también de atenuar esas pequeñas marquitas que deja el acné como secuela.

Bastará poner un poco de miel pura sobre la piel afectada por la noche, dejar actuar hasta el día siguiente y retirar con agua fría.

miel-unsplash.jpg

Recuerda ser constante y en unos meses notarás la diferencia. 

Mejora la piel con líneas de expresión

El uso de la miel también te puede ayudar a mejorar el aspecto de la piel con arrugas y a desvanecer algunas líneas de expresión, por su poder hidratante y antioxidante.

Con esta mascarilla donde la miel es la estrella puedes tener un tratamiento completo para las arrugas.

Ingredientes:

-4 aspirinas.

-1 cucharada de miel.

-1 cucharada de yogurt natural.

Preparación:

-Tritura las aspirinas hasta hacerlas polvo.

-En un recipiente limpio, mezcla el polvo con la miel y el yogurt natural.

-Aplica la mezcla en tu rostro con movimientos suaves y déjala 20 minutos.

-Enjuaga con abundante agua.

Alivia la irritación causada por el sol

Si expusiste tu piel durante mucho tiempo bajo los rayos del sol, la miel es un gran aliado para aliviar esa dolorosa irritación, solo tienes que mezclar en un recipiente miel, unas gotas de glicerina y jugo de limón (la mínima cantidad posible para que no te arda). 

Aplica sobre la piel, deja actuar unos minutos y enjuaga con agua fría. Recuerda usar solo por la noche, porque el limón puede ocasionar manchas en la piel si te expones al sol.

Es un exfoliante natural

Si quieres un exfoliante suave, con miel y bicarbonato lo puedes obtener de manera sencilla. También puedes cambiar el bicarbonato por azúcar o avena en polvo para una exfoliación más profunda (esto solo para el cuerpo). Guarda bien tu mezcla, ya que te durará por bastante tiempo y estamos seguros de que se volverá parte de tu rutina. 

En el sitio Healthline aseguran que, gracias a este poder exfoliante, la miel pura, incluso sin mezclar con otro ingrediente, es capaz de retirar las células muertas haciendo que la piel luzca más luminosa.

pexels-cottonbro-4980530.jpg

Hidrata el cabello seco

Al ser un ingrediente natural lleno de propiedades y beneficios, posee una versatilidad inmensa, que además le permite complementarse con otros ingredientes naturales, por ejemplo, para el pelo seco, se sugiere mezclar miel con aguacate y aplicar como mascarilla.

Esta poderosa mezcla, al ser rica en grasas buenas y vitaminas, logra una hidratación profunda del cabello. Puedes aplicarla una vez por semana.

Usos de la miel en la belleza que quizá no conoces
Usos de la miel en la belleza que quizá no conoces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usos de la miel en la belleza que quizá no conoces