Usó protector solar en la cara durante 40 años

Usó protector solar en la cara durante 40 años
Redacción/El Tiempo

Pocas imágenes son más ilustrativas de los efectos que puede provocar el sol en nuestra piel que la que vemos en la imagen de la Revista de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, se trata del impacto del sol en la piel humana durante 40 años.

Para ser más exactos, lo que se aprecia en la instantánea es la cara de una mujer de 92 años que usó crema hidratante con protección UV en la cara, pero no en el cuello. El resultado es una notable diferencia en el daño UV visible. Como explican los investigadores sobre la foto, la exposición al sol puede tener un efecto de envejecimiento en nuestra piel porque los rayos ultravioleta (UV) son capaces de penetrar sus capas y dañar nuestras células.

De hecho, cuando nos vemos mayores como resultado de la exposición al sol se denomina fotoenvejecimiento. Además, esta exposición al sol puede causar daños en el ADN de las células de la piel que pueden acumularse con el tiempo, lo que aumenta el riesgo de que se produzcan mutaciones genéticas que pueden dar lugar al cáncer. Según explicaba hace un tiempo el investigador Christian Posch, especialista en investigación del cáncer de piel:

Si bien es poco probable que podamos (o incluso debamos) apuntar a vencer el envejecimiento humano por varias razones, los modificadores del envejecimiento aún podrán cambiar tanto la duración de la salud (el tiempo que vivimos sin enfermedades) como la duración de la vida. Después de todo, ¿quién no estaría de acuerdo con 20 a 40 años saludables adicionales?

Como explica Posch, la “piel vieja” es el resultado del tipo de daño celular que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer, así que ya sea a través de la dieta, el estilo de vida o un simple protector solar, prevenir el envejecimiento puede ser similar a una medida preventiva contra los tipos de cáncer de piel.

Usó protector solar en la cara durante 40 años
Usó protector solar en la cara durante 40 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Usó protector solar en la cara durante 40 años