¿Usaste la vacuna CanSino? Debes saber esto

¿Usaste la vacuna CanSino? Debes saber esto
AGENCIAS / EL TIEMPO

El pasado miércoles, 12 de enero, comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo frente al Covid-19 en el personal del sector educativo de diversos estados de la República Mexicana, si bien estudios médicos han confirmado que las vacunas son efectivas para minorizar los riesgos de hospitalización por el virus del SARS-CoV-2, los biológicos llegan a producir efectos secundarios en algunas personas, como es el caso del inmunológico CanSino.

En mayo de 2021 el personal docente fue vacunado con la unidosis de CanSino, perteneciente a la farmacéutica china CanSino Biologics.

Las características principales del biológico consisten en una toma única para una protección rápida 14 días después de la vacunación.

De acuerdo con la página oficial de la farmacéutica, la eficacia de la vacuna se encuentra entre un 68% de prevención de las enfermedades sintomáticas de Covid-19 y un 90,07%  frente a la fase más grave de la infección, lo que proporciona una respuesta inmunitaria celular y doble protección contra el virus.

La tecnología utilizada por la empresa biotecnológica está basada en adenovirus 5, un virus respiratorio que no causa enfermedad debido a su modificación, en este sentido los genes que replican al SARS-CoV-2 se eliminan del vector de adenovirus tipo 5 para lograr que la replicación del Covid-19 sea defectuosa en el cuerpo humano.

"Una secuencia de genes que codifica la proteína de punta de COVID-19 (proteína S) se inserta en esa ubicación. El vector viral sirve como portador que entrega la secuencia del gen de la proteína S en las células. Una vez que ha ingresado a una célula, la secuencia del gen se transcribe para expresar la proteína S, que a su vez sirve como antígeno que estimula el sistema inmunitario para que reconozca el virus COVID-19", explicó la empresa china.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna CanSino?

Las reacciones comunes después de la vacunación con CanSino- en algunas personas- son fiebre, enrojecimiento, hinchazón y dolor en el lugar de la inyección. Según el sitio oficial de CanSino Biologics, la reacción debe aliviarse dentro de las 96 horas y no es necesario un tratamiento médico. En el caso de que los síntomas sean graves se debe buscar a un médico en el sitio de vacunación.

Es recomendable que, si ha sido inoculado con la vacuna china, minimice el uso de alcohol y la ingesta de alimentos picantes, además de tener una dieta ligera y adecuada de líquidos.

¿Usaste la vacuna CanSino? Debes saber esto
¿Usaste la vacuna CanSino? Debes saber esto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Usaste la vacuna CanSino? Debes saber esto