Uruguay se suma a la iniciativa colombiana de lectura 'Al aire libro'

Uruguay se suma a la iniciativa colombiana de lectura 'Al aire libro'
El Universal / El Tiempo Monclova

Se acordò entre los organizadores que la actividad "Al aire libro" se hiciera el Dìa Mundial de la Poesìa, cada 21 de Marzo.

Montevideo.- Uruguay se sumó este jueves al tradicional ciclo de lectura "Al aire libro" en el que lectores, en especial escolares toman espacios públicos de la ciudad en una iniciativa que es propuesta desde Colombia y se desarrolla en simultáneo en diversos países de América Latina incluso Europa.

Así lo explicó a Efe la coordinadora del Programa de Lectura y Educación Lingüística del Ministerio de Educación y Cultura, la española Evelyn Aixala, quien destacó que en esta oportunidad se retomó la actividad tras dos años de ausencia por la pandemia de la covid-19.

"La idea es, desde nuestro lado y más allá de la propuesta que viene desde Colombia, potenciar el hábito lector de niños y niñas pero también de padres, madres y gente que pasa y se suma. Que la lectura esté en el punto de mira de la sociedad", expresó.

La iniciativa es propuesta por la agrupación artística colombiana Saraswati-Artes Integradas, en la que Uruguay participa desde 2015.

Aixala remarcó que cada año cuentan con la participación de instituciones y personas "que tengan ganas de leer" como en esta ocasión en la que unos 150 niños de escuelas primarias participaron de la actividad.

Asimismo, valoró que la iniciativa se desarrolló en países como Argentina, Chile, España, México e Italia, entre otros y recordó que desde la organización se busca hacerlo en "fechas cercanas" a la celebración del Día Mundial de la Poesía, que es cada 21 de marzo.

Durante la actividad en la capital uruguaya participaron los escritores de literatura infantil Marcos Vázquez, Verónica Leconte, Karina Macadar y Daniel Baldi, quienes compartieron junto a los niños las anécdotas de sus libros y respondieron a sus inquietudes.

Uruguay se suma a la iniciativa colombiana de lectura 'Al aire libro'
Uruguay se suma a la iniciativa colombiana de lectura 'Al aire libro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uruguay se suma a la iniciativa colombiana de lectura 'Al aire libro'