Uruguay emite su último informe diario de la covid-19 que pasa a ser semanal

Uruguay emite su último informe diario de la covid-19 que pasa a ser semanal
EFE / El Tiempo Monclova

Cambian informe diario a ser semanalmente debido a la campaña de vacunaciòn que iniciò en Marzo 2021

Montevideo.- Uruguay emitió este domingo su último informe diario sobre la covid-19, que ahora pasará a ser semanal ante el descenso de casos que se ha registrado en ese país debido a la campaña de vacunación que se inició en marzo de 2021.

En el reporte de este domingo el país suramericano registró 183 nuevos contagios de covid-19 en una jornada en la que fallecieron 4 personas con diagnóstico de coronavirus, según informó el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

De los 2.072 análisis que se hicieron en la jornada, 183 arrojaron resultado positivo, por lo que Uruguay alcanzó un acumulado de 895.775 casos desde la declaración de emergencia sanitaria en el país por la aparición de los primeros casos, el 13 de marzo de 2020.

De ese total, 1.924 son personas que están cursando la enfermedad y 18 de ellas se encuentran en centros de cuidados intensivos.

Por otra parte, en esta jornada hubo 4 víctimas mortales, por lo que el número total de decesos por covid-19 aumentó a 7.197.

En ese sentido, el director nacional del Sinae, Sergio Rico, dijo el pasado viernes en una entrevista con el noticiero televisivo local Telenoche que con la finalización del reporte diario y de otras tareas referidas al control del covid-19 en el país, el Sinae podrá atender otras actividades con "más impulso y más tiempo”.

Respecto a la vacunación, según arroja el monitor web desarrollado por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hasta las 18.20 hora local (21.20 GMT) de este domingo, 2.854.762 personas (un 80,57 % de la población) completaron con dos dosis su pauta de inmunización de las farmacéuticas china Sinovac, la anglo-sueca AstraZeneca y la estadounidense Pfizer.

Además, 122.267 personas fueron inoculadas solo con la primera dosis, mientras que 2.278.126 recibieron alguna dosis de refuerzo. EFE

 

 

Uruguay emite su último informe diario de la covid-19 que pasa a ser semanal
Uruguay emite su último informe diario de la covid-19 que pasa a ser semanal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uruguay emite su último informe diario de la covid-19 que pasa a ser semanal