Urrea Pérez ofrece indagar caso de mujer policía que denunció acoso

Urrea Pérez ofrece indagar caso de mujer policía que denunció acoso
EL UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La mujer policía que denunció acoso laboral fue arrestada

CULIACÁN.- La presidenta municipal de Navolato, Margoth Urrea Pérez, ofreció investigar a fondo la situación de la agente primera de la Policía, Karen Ivette Serino Sainz, quien sufrió un arresto de 12 horas luego de denunciar que fue víctima de reducción de salario, enfrenta acoso laboral y haber recibido amenazas de muerte.

Subrayó que los abusos de autoridad no se permiten en su administración por lo que invitó a la secretaria de la Mujer del Estado, María Teresa Guerra Ochoa, a estar presente en una reunión a la que citó a la mujer policía agraviada para conocer sus puntos de vista.

Dio a conocer que ya tuvo un acercamiento con el agente primero de la Policía Municipal y de Tránsito de Navolato, quien, durante la semana pasada, denunció ante medios de comunicación abusos de autoridad por parte de mandos superiores.

Para dar solución al conflicto, busco a Karen Ivette para escuchar los problemas laborales que ella esgrime tener y buscar una solución e investigar a fondo los hechos que ella señala suceden en la corporación.

La secretaria de la Mujer en el Estado, María Teresa Guerra Ochoa, reveló el domingo pasado que la mujer policía que denunció ser víctima de acoso laboral, de amenazas de muerte y haber sufrido un descenso de grados y salario, fue arrestada.

Informó que había pedido en forma respetuosa a las autoridades de Navolato que liberarán del castigo, cesara el hostigamiento contra la mujer policía y que escucharán sus demandas.

La semana pasada, en conferencia de prensa, Serino Sainz reveló que, a raíz del cambio de autoridad en el municipio de Navolato, los nuevos mandos en la corporación, sin ninguna justificación, le quitaron el grado de agente tercera y le fijaron el nombramiento de policía primera, con una reducción a sus ingresos mensuales.

Ante sus reclamos y juicios de amparo que interpuso, comentó que ha sido víctima de amenazas y acoso laboral por parte del comisionado de Seguridad Pública y Tránsito de Navolato, Rodolfo Casteñada Beltrán, y del coordinador Operativo, Gilberto Sánchez Martínez.

Urrea Pérez ofrece indagar caso de mujer policía que denunció acoso
Urrea Pérez ofrece indagar caso de mujer policía que denunció acoso 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urrea Pérez ofrece indagar caso de mujer policía que denunció acoso