Urgencias del IMSS saturada por los males respiratorios

Urgencias del IMSS saturada por los males respiratorios
Néstor Jiménez/El Tiempo Monclova

La sección 147 por enésima ocasión pidió a las autoridades médicas la inversión para ampliar el área de urgencias y hospitalización de la clínica 7 del Seguro Social.

El área de urgencias y los pisos de la clínica 7 del Seguro Social se encuentran saturados de pacientes con males respiratorios por lo que urge a la brevedad una ampliación de este nosocomio que ya no da abasto.

Así lo consideró , Carlos Garza Bernal, vocero de la sección 147 del Sindicato Nacional Democrático luego que informó que el Secretario de Previsión Social Roberto Rodríguez reportara que todo el lugar está a su máxima capacidad.

“En la mañana dan su recorrido os médicos, dan de altas a paciente y suben los que están internados en urgencias y así se van al llegar nuevos a urgencias” dijo el funcionario sindical quien aseguró que ya es prioridad una ampliación de esta sala de emergencias.

Consideró que esto se había visto solamente cuando fue la pandemia sin embargo actualmente los cambios de temperatura son posiblemente los causantes del disparo de casos, sin embargo esto demuestra la necesidad de la inversión en urgencias.

“Siempre lo hemos pedido, urgencias ya queda chico para Monclova, no solamente son obreros sino en general, ya que es muy difícil pagar un médico general, no hay recursos” dijo y agregó que cuando van al seguro y se topan con que está lleno.

 

Destacó que son largas filas, larga espera y poco personal además de la falta de medicamento lo que complica la situación en el Seguro Social por lo que hizo un llamado a las autoridades medicas para que tomen cartas en el asunto.

Además exhortó a los obreros a cuidarse pues a pesar que hay muchos que tienen sus vacuna los cambios brucos de temperatura han golpeado fuerte a la gente.

Urgencias del IMSS saturada por los males respiratorios
Urgencias del IMSS saturada por los males respiratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgencias del IMSS saturada por los males respiratorios