Urgencia y Emergencia ¿Conoces la diferencia?

Urgencia y Emergencia ¿Conoces la diferencia?
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

La ciudadanía debe buscar informarse sobre el significado de cada una de estas palabras pues se tiene que tomar conocimiento de los servicios de auxilio.

L a pregunta obligada ¿Alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre la sala de urgencias y de emergencias? Es importante que la población sea consciente sobre como identificar el significado de cada uno pues los servicios de auxilio reciben en su mayoría llamados que no requieren una atención inmediata sobre algo que pone en peligro su vida.

El paramédico Jesus Arreola, jefe de Socorros de Cruz Roja Piedras Negras indicó que en este tema la ciudadanía debe buscar informarse sobre el significado de cada una de estas palabras pues en medida que se vaya tomando conocimiento los servicios de auxilio podrán prestar una verdadera atención en el lugar que se requiere. 

Urgencia y emergencia. Mencionó que en el caso de Urgencia esta es una situación que no pone en riesgo la vida o su función pero si no recibe una atención médica esta podría tornarse como emergencia, en algunos casos, resaltando que generalmente son situaciones donde implica lesiones no graves como fracturas, heridas que pueden esperar hasta dos horas para ser atendidas, como en los hospitales en los servicios de Urgencia las personas se quejan por que los tienen esperando pero en realidad es algo que puede esperar, lo cual determinan como códigos amarillo y verde. Por otra parte en el caso de las Emergencias, son cuando las personas están en la posibilidad de perder la vida o poner en peligro su salud, como un paro cardiorespiratorio, insuficiencia respiratoria, heridas de bala y es ahí cuando si se requiere una atención inmediata, que es cuando se determina un código rojo.

SMU. Algo que destacó es que la comunidad esta mal enfocada en los servicios de auxilio pues normalmente y por cualquier cosa llaman al SMU, Servicio Médico de Urgencias, pidiendo atención inmediata por dolores de cabeza, el estómago, presentan diarrea e inmediatamente piden una unidad, pudiendo ser un motivo que sienten que llevando la ambulancia entrarán mucho más rápido a la sala de atención, pero en realidad los paramédicos realizan la valoración y si determinan que la persona no esta en circunstancias de que pueda perder la vida en el domicilio o en el lugar simplemente se le da una indicación y se le deja en el domicilio, siendo muchas veces la causa de enojo y molestia de familiares, sin entender que no corre riesgo de perder la vida. Asimismo detalló que en algunos hogares si se tiene establecido un protocolo de primeros auxilios, siendo en ocasiones primordiales.

 

Urgencia y Emergencia ¿Conoces la diferencia?
Urgencia y Emergencia ¿Conoces la diferencia? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgencia y Emergencia ¿Conoces la diferencia?