Urgen a quitar sobrerregulación a empresas de seguridad privada

Urgen a quitar sobrerregulación a empresas de seguridad privada
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El Presidente del CNSP destacó que lo que más aqueja al sector de la seguridad privada radica en la legislación.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Es urgente contar con una Ley General de Seguridad Privada actualizada para abatir el mercado ilegal de servicios especializados de este tipo, pues actualmente existe una sobrerregulación que ha empezado a aniquilar a las empresas legalmente constituidas, alertó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).“La gran problemática es que existe una legislación de carácter Federal, 32 leyes estatales y algunos municipios que legislan a modo”, detalló.

Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) reveló que en el país más del 56% del total de empresas de Seguridad Privada no están reguladas.

El Presidente del CNSP destacó que lo que más aqueja al sector de la seguridad privada radica en la legislación federal, donde la carga recae en la empresa para cumplir con la normatividad. “La carga que ponen al empresario y a la empresa para cumplir con las leyes y la normatividad, y en ocasiones hasta con triples tributaciones, ha creado un cultivo de actos de corrupción, y la proliferación desafortunada de empresas irregulares”.

En este sentido, hizo un llamado a los secretarios de Seguridad Pública estatales, encargados de regular dichas actividades, para que sean más receptivos de dialogar con las asociaciones y empresas dedicadas a este sector.

Raúl Sapién, informó que el ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), hoy Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, promovió en su momento una iniciativa de carácter Constitucional que fue aprobada, para que los diputados pudieran legislar en materia de seguridad privada.“Esperamos que tan pronto se reinicien las actividades en el periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, estamos ansiosos para que retomemos estos trabajos de manera tripartita e iniciar esta ruta legislativa para poder dotar al país de una regulación de seguridad privada actualizada, puesto que la Ley de Seguridad Privada que fue impulsada en su momento por el Consejo Nacional de Seguridad, ya está rebasada”, expuso.

Urgen a quitar sobrerregulación a empresas de seguridad privada
Urgen a quitar sobrerregulación a empresas de seguridad privada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgen a quitar sobrerregulación a empresas de seguridad privada