Urgen a modificar vialidad en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo

Urgen a modificar vialidad en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Urgieron los hoteleros y empresarios al Municipio a implementar el plan de mejora vial en el bulevar Venustiano Carranza en primer lugar.

Saltillo, Coah. - Hoteleros del norte de Saltillo urgieron al gobierno de la ciudad a implementar ya el plan de mejora en el bulevar Venustiano Carranza y dar prioridad a este, sobre otros proyectos viales.

El empresario hotelero e industrial, Héctor Horacio Dávila, indicó que los hoteleros pusieron en la mesa de diálogo con las autoridades municipales “la adecuación de V. Carranza; pero Saltillo cuenta con varios cuellos de botella, sobre todo en horas pico, que es cuando más se congestiona el tráfico vehicular”.

Y los identificó, estos son: Venustiano Carranza, Periférico LEA e Isidro López, Fundadores en DV El Sarape y al sur en Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe.

“Hace unos días los empresarios dialogamos con el alcalde José María Fraustro Siller y si se va a hacer este plan vial. Nos reveló que viene un recurso financiero para dichas adecuaciones en la ciudad”, agregó.

En dicha reunión estuvo también el personal del Instituto Municipal de Planeación Saltillo (IMPLAN), “nuestro sentir es que el bulevar V. Carranza debería ir primero en esta adecuación, porque es la entrada, es lo que te da económicamente”, declaró.

“Creo que sí tenemos que quitar de ahí, por ejemplo, todos los autobuses que traemos circulando por ahí, dar orden y que sean cuatro carriles efectivos de circulación”.Asimismo, explicó el industrial, “que no se tenga unos tramos para estacionamiento y otros tramos no, ya no rige eso. Pues no somos un pueblo de 100 mil habitantes, somos una ciudad de casi un millón de personas y entonces, en ese sentido, tenemos que poner orden vial”

Orden, regla y señalización, insistió Héctor Horacio Dávila, dónde se tienen que detener realmente los camiones, no a mitad de cuadra a recoger o bajar pasaje, dejando a los usuarios a la mitad del camino, así como delimitar las áreas permitidas para que se detengan en sus recorridos como rutas.

A esta adecuación se deberán sumar todos los de transporte de operarios que circulan por este camino que conecta con Ramos Arizpe al norte, aclaró.

Ello con el fin de que se privilegie la calidad de vida de los trabajadores, “ahí los llevan una hora de recorrido hasta que llegan a su destino y otra hora de regreso por el mismo camino en el V. Carranza, ello en el sentido de hacerlo más fluido y tranquilo para circular este bulevar principal”.

Vialidades más congestionadas

Venustiano Carranza.

Periférico LEA e Isidro López.

Fundadores en DV El Sarape.

Al sur en Antonio Cárdenas y Emilio Arizpe.

Urgen a modificar vialidad en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo
Urgen a modificar vialidad en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urgen a modificar vialidad en el bulevar Venustiano Carranza en Saltillo