Urge PRI en San Lázaro a diseñar una agenda ambiental

Urge PRI en San Lázaro a diseñar una agenda ambiental
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Los legisladores priistas quieren da soluciones inteligentes hacia el futuro

Diputados federales del PRI urgieron a diseñar una agenda ambiental que responda a las problemáticas que atraviesa México por el cambio climático y ante la guerra silenciosa por recursos naturales que han venido escaseando.

Al inaugurar la mesa de análisis “Hacia la construcción de una agenda ambiental prioritaria en México”, el integrante de la Comisión de Medio Ambiente y organizador del evento, Eduardo Murat Hinojosa, indicó que esta agenda debe contribuir a implementar acciones que mitiguen los problemas y que las leyes no se queden solo en buenos deseos, ya que fallar resulta en la descomposición de los ciclos ambientales y los ecosistemas, de lo que depende nuestra subsistencia.

A su vez, la legisladora priista Melissa Vargas aseveró que la guerra mundial que sigue es la de los recursos naturales que se han agotado, de la cual dijo, México no está lejano.

Por ello, recalcó la importancia de abordar conflictos como la contaminación ambiental, carencia de agua y pérdida de biodiversidad, para construir una agenda nacional de medio ambiente, con el compromiso de que el PRI la encabece.

En su oportunidad, el coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, destacó la importancia de poner los problemas y alternativas en la mesa, sobre todo porque la gente las desconoce.

Criticó que en el espectro legislativo falte un verdadero partido ambientalista, ante la urgencia por una agenda ambiental, que los legisladores priistas quieren encabezar, dando soluciones inteligentes hacia el futuro.

El líder congresista resaltó que la dirigencia nacional del PRI, ha dado instrucciones de abrir secretarías de Ecología en todos los estados, haciendo evidente el compromiso y ocupación que se tiene en la materia.

Urge PRI en San Lázaro a diseñar una agenda ambiental
Urge PRI en San Lázaro a diseñar una agenda ambiental 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge PRI en San Lázaro a diseñar una agenda ambiental