Urge oficina de Profeco en la Región Centro de Coahuila

Urge oficina de Profeco en la Región Centro de Coahuila
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Clientes están desprotegidos al no tener dónde quejarse principalmente por engañosa venta de gasolina.

Como una prioridad calificó la instalación de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor en la Región Centro el vocero de la sección 147 del sindicato nacional democrático Carlos Garza Bernal quién además se pronunció a favor de operativos sorpresivos de revisión de las gasolineras.

"Los operativos deben ser constantes y sorpresivos para garantizar la economía de los clientes", dijo. Consideró que es prioritario ya que en algunas gasolineras cuando cargas combustibles en algunas sube más la aguja y en otras menos, así que debe de estar debidamente reguladas las bombas. Recordó que anteriormente cuando resultó la gasolina contaminada una gran cantidad de obreros resultaron afectados y lamentablemente no había a quién acudir. "Urge una oficina de Profeco en Monclova y la Región Centro ya que cuando pasan este tipo de incidentes ni el propietario ni el gerente ni los despachadores se hacen responsables", consideró Garza Bernal.

Multa. Qué se clausure la gasolinera, se le quite la licencia al propietario y se aplique una considerable multa a quienes incurran en el menoscabo familiar por medio de la venta engañosa del combustible. Mencionó que no solamente en la cuestión de la gasolina sino de otros artículos de consumo en las familias pues ante cualquier anomalía ya se tiene quién defiende los intereses de los clientes.

"Al no existir esta instancia la gente está desprotegida pues tiene que ir hasta Saltillo a poner su queja", expresó además qué al dificultarse el viaje para mucha gente dejan a la deriva el asunto y la queja nunca se interpone.

La economía familiar se ve mermada al existir mucho gasto y muy poco abastecimiento por los precios que están muy arriba y el abuso de algunos.

"Las gasolineras que venden lo correcto que las dejen trabajar y las que no que las clausuren y Profeco debería publicar la lista de las estaciones de servicio que están incurriendo en anomalías", concluyó el funcionario sindical.

Urge oficina de Profeco en la Región Centro de Coahuila
Urge oficina de Profeco en la Región Centro de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Urge oficina de Profeco en la Región Centro de Coahuila