UPS apuesta por la digitalización y sostenibilidad en Cumbre de las Américas

UPS apuesta por la digitalización y sostenibilidad en Cumbre de las Américas
EFE / El Tiempo de Monclova.

El 22 de junio comienza a andar un proyecto piloto, pionero a nivel mundial para UPS

Los Ángeles (EE.UU.).- La empresa de logística UPS confirmó en la segunda jornada de la IX Cumbre de las Américas su apuesta por la digitalización y la sostenibilidad para incentivar el comercio entre Estados Unidos y Latinoamérica de cara a los próximos años.

El presidente de UPS México y Latinoamérica, Wilfredo Ramos, mostró su satisfacción a Efe por poder compartir sus experiencias con "representantes gubernamentales, aduaneros, de otros sectores y de la academia", provenientes del país anfitrión de la cumbre (EE.UU.) y de la región latinoamericana.

En este sentido, Ramos quiso reforzar el mensaje de que UPS puede servir como un "vehículo para facilitar y afianzar" un comercio resiliente y sostenible intrarregional, así como en el resto de los 220 países en los que está presente.

"Nos beneficiaremos todos si los actores, públicos y privados, cooperamos más profundamente", esgrimió Ramos desde Los Ángeles, ciudad sede del encuentro hemisférico de alto nivel.

Para ello, desde la compañía estadounidense, que está a punto de celebrar sus 115 años de historia, consideran que la mejora de las cadenas de valor debe ir en consonancia con una transición sostenible y un proceso digital más dinámico.

"Nosotros pudimos adaptarnos frente a los cambios que trajo la pandemia, ya que veníamos invirtiendo en recursos y tecnología para manejar el auge del comercio electrónico desde mucho tiempo atrás", detalló Ramos para añadir que "tenemos más de 100 años haciendo logística y hemos construido una red ágil y flexible".

"Si dos guerras mundiales no paralizaron los envíos de UPS, tampoco lo iba a hacer un virus", zanjó.

NEGOCIOS VERDES Y COMERCIO ELECTRÓNICO

UPS se ha comprometido a que todas sus operaciones alrededor del mundo sean carbono neutrales para el año 2050 y que el 30 % de la energía que utilizan provenga de fuentes renovables en 2035.

Ramos detalló que en Latinoamérica el 10 % de su flota de vehículos ya usa opciones alternativas a los combustibles fósiles y que están enfocados en seguir implementando esta política, sobre todo, en Argentina, Brasil, México, Costa Rica, Puerto Rico y República Dominicana.

Además, el 22 de junio comienza a andar un proyecto piloto, pionero a nivel mundial para UPS, que se desarrolla de manera conjunta con la Cámara de Comercio Internacional y el Gobierno de Querétaro (México) para formar a pequeñas y medianas empresas que quieran acceder a nuevos mercados de forma medioambientalmente sostenible.

"Lo primero es que hagan una evaluación previa de sí mismas y luego proporcionarle herramientas para que se conviertan en negocios verdes", puntualizó Ramos sobre la posición de UPS, que promueve una entrada más ágil a los mercados por parte de estas empresas.

El comercio electrónico y el acceso a las nuevas tecnologías serán fundamentales para esta transición en Latinoamérica, una región que, según Ramos, "aún tiene un importante margen de crecimiento digital".

Este es uno de los objetivos que persigue La Fundación UPS, brazo filántropo de la empresa, por el que, entre otras iniciativas, financian a nivel global el Programa de Mujeres Exportadoras.

En Latinoamérica, el programa se ha transformado bajo el lema "Orgullosamente Imparables", en colaboración junto al Instituto Tecnológico de Monterrey (México), y el 4 de mayo lanzaron el nuevo proyecto en el que instruyen en línea y gratuitamente a cientos de mujeres empresarias de quince países latinoamericanos para que expandan sus negocios internacionalmente. EFE

 

 

 

UPS apuesta por la digitalización y sostenibilidad en Cumbre de las Américas
UPS apuesta por la digitalización y sostenibilidad en Cumbre de las Américas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      UPS apuesta por la digitalización y sostenibilidad en Cumbre de las Américas