Unzué: 'Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas'

Unzué: 'Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas'
EFE / El Tiempo de Monclova.

El objetivo es recaudar el máximo dinero para donarlo a la investigación de la ELA a través de la Fundación Luzón.

Barcelona,.- El exportero y entrenador Juan Carlos Unzué, impulsor del partido que este miércoles (21:30 horas/19.30 GMT) disputarán el Barcelona y el Manchester City para recaudar en favor de la lucha contra la ELA (esclerosis lateral amiotrófica), aseguró que este amistoso "nace desde la amistad con mayúsculas".

En declaraciones a los medios de comunicación del club azulgrana, Unzué, que padece dicha enfermedad, agradeció el apoyo recibido por parte de ambos clubes para que el duelo benéfico que se disputará en el Spotify Camp Nou sea una realidad.

"Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas y todas sus letras. El objetivo es recaudar el máximo dinero para donarlo a la investigación de la ELA a través de la Fundación Luzón", recordó el exguardameta del Barcelona.

En este sentido, agradeció el compromiso de ambas entidades para organizar el encuentro: "Hay mucho trabajo detrás por parte de ambos clubes, especialmente el FC Barcelona. Lo que se ha mantenido desde el primer día, que es lo esencial, fue el compromiso".

Unzué, que el pasado lunes estuvo presente en el entrenamiento del primer equipo azulgrana, instó a los aficionados a llenar el estadio.

"Es un momento fantástico para demostrar que el 'més que un club' sigue vigente. El club ya lo ha hecho y ahora nos faltan los 'culers' para que se animen y demostrarle al mundo cómo de solidarios somos en el Barcelona", agregó.

En un inicio, estaba previsto que este partido se disputara el verano pasado, pero las restricciones de aforo por la pandemia del coronavirus provocaron que los organizadores prefirieran esperarse con la intención de recaudar el máximo dinero posible. Para este miércoles se espera un Spotify Camp Nou prácticamente lleno. 

Unzué: 'Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas'
Unzué: 'Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Unzué: 'Es un partido que nace desde la amistad con mayúsculas'