'Uno de los principales retos de México es la desigualdad'

'Uno de los principales retos de México es la desigualdad'
El Universal / El Tiempo de Monclova

Reconoce que México tiene muchos retos y que uno de los principales es el de la desigualdad, la inequidad que existe.

CIUDAD DE MÉXICO,- Jeremy Corbyn, integrante del parlamento del Reino Unido, aseguró que México tiene muchos retos y uno de los principales, afirmó, es el de la desigualdad, la inequidad que existe.

Al asistir como invitado especial a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el exlíder del Partido Laborista afirmó que "la mañanera" es un ejercicio único en el mundo.

En Palacio Nacional, Jeremy Corbyn manifestó que en una visita que realizó al estado de Chiapas acompañado de su esposa, la mexicana Laura Álvarez, se percató de las necesidades que requiere la población, en especial los menores.

"Reconoce que México tiene muchos retos y que uno de los principales es el de la desigualdad, la inequidad que existe. Estuvieron unos días en el estado de Chiapas y se percataron de la enorme necesidad que existe, pero particularmente en el caso de los niños; le parece un asunto de mucha gravedad porque no atender a los niños significa estar desatendiendo a toda la población en general."El reto que está enfrentando el gobierno, y es algo que también le impresiona positivamente, para dedicar los recursos a la educación, a la salud, es algo que valora mucho porque es la mejor forma de enfrentar en el corto y en el largo plazo los retos del país".

Corbyn subrayó que uno de los temas que más le ha llamado la atención de la administración de presidente López Obrador es su lucha para combatir la desigualdad.

Adelantó que después de la mañanera platicaría con el primer mandatario mexicano sobre temas como la defensa de los derechos humanos.

"También, como interesado en temas de los derechos humanos, la defensa de los derechos humanos estará en un rato más platicando con el presidente López Obrador sobre los retos que eso significa, no solamente para México, sino para el mundo en su conjunto.

"Dice que hay 70 millones de refugiados en el mundo y que no es una situación que se deba de aceptar en las condiciones en que está. Si se quiere un mundo en paz, se necesita atender a la demanda de toda esa gente que quiere contribuir a la mejora del mundo en su conjunto", agregó.

'Uno de los principales retos de México es la desigualdad'
'Uno de los principales retos de México es la desigualdad' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Uno de los principales retos de México es la desigualdad'