Uno de los heridos en el tiroteo del metro de Nueva York es guatemalteco

Uno de los heridos en el tiroteo del metro de Nueva York es guatemalteco
EFE / El Tiempo Monclova

Presunto autor del tiroteo dejò dicho que estaba "lleno de odio y de rabia" en un video de su canal de Youtube.

Ciudad de Guatemala.- Un guatemalteco se encuentra entre los 10 heridos por el tiroteo ejecutado ayer en una estación del metro de Nueva York, Estados Unidos, según confirmó este miércoles la Cancillería del país centroamericano.

"El guatemalteco es un joven quien reside en EE.UU. desde el año pasado y labora en las cercanías del lugar donde ocurrió el ataque", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en una nota de prensa.

De acuerdo a la misma fuente, el guatemalteco se "encuentra estable y libre de peligro" pese a sufrir "una herida de bala en una de sus piernas".

La Cancillería aseguró que personal de su misión consular en Estados Unidos visitó al guatemalteco en el hospital donde se encuentra y certificó su estado.

Las autoridades de Nueva York confirmaron la detención este miércoles del presunto autor del tiroteo, identificado como Frank James y quien se arriesga a una condena a cadena perpetua de ser hallado culpable.

James fue arrestado poco después del mediodía en la zona sur de Manhattan, concretamente en el barrio del East Village, entre la Primera Avenida y Saint Mark Place, informó la Policía neoyorquina

James es acusado de ser el único autor del tiroteo que ayer dejó diez personas heridas de bala además de varios intoxicados en un vagón del metro neoyorquino, al que entró arrojando dos botes de humo antes de ponerse a disparar, aparentemente de forma indiscriminada.

El individuo, de 62 años (aunque él afirma tener 63) ya había sido arrestado en nueve ocasiones en Nueva York entre 1992 y 1998 y otras tres veces en la vecina Nueva Jersey, aunque la Policía federal (FBI) negó tenerlo entre sus ficheros de sospechosos.

James, que era muy activo en Youtube donde tenía un canal en el que difundía sus teorías conspirativas y de odio racial, estuvo fuera del radar durante treinta horas -pese a difundirse su imagen ayer por la tarde en todo el país-.

No hay hasta el momento ninguna señal sobre los motivos que llevaron al detenido a efectuar ese atentado, aunque en un video que había grabado recientemente dejó dicho que estaba "lleno de odio y lleno de rabia". EFE

 

Uno de los heridos en el tiroteo del metro de Nueva York es guatemalteco
Uno de los heridos en el tiroteo del metro de Nueva York es guatemalteco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Uno de los heridos en el tiroteo del metro de Nueva York es guatemalteco